El Yamiq le abre la puerta a un cambio de aires

El defensa del Real Valladolid se ha puesto en el escaparate del mercado de fichajes tras su gran Mundial

El Yamiq le abre la puerta a un cambio de aires
El Yamiq disputando un balón por alto con Cristiano Ronaldo - Twitter - @jawadelyamiq
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Marruecos ha hecho historia en el Mundial de Qatar. Por primera vez en la historia de los mundiales un equipo africano consiguió meterse en la semifinal de la Copa del Mundo. Varios jugadores del combinado de Walid Regragui están en el punto de mira en el próximo mercado de fichajes. Jawad El Yamiq es uno de ellos.

El veterano central del Real Valladolid ha sorprendido a muchos en este Mundial de Qatar. Nadie se esperaba que su rendimiento fuera tal y por ello muchos lo tienen apuntado en su agenda. A pesar de no contar con muchos minutos, Regragui siempre ha optado por él en los minutos finales para defender el resultado en las eliminatorias.

"No nos asombra el Mundial que ha hecho. No me extrañó la chilena que hizo contra Francia. Muchas veces le hemos puesto a entrenar de '9' porque tiene mucho gol y mala hostia en el área. Es una alternativa en esa posición porque es grande y fuerte", decía Pacheta sobre las actuaciones del central marroquí en la Copa del Mundo.

Jawad El Yamiq, que está en uno de sus mejores momentos deportivos de su vida, tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2024, es decir que le queda una temporada y media más de relación laboral con el Pucela, a donde llegó procedente del Génova a cambio de una cantidad simbólica ya que el coste de la operación ascendió a los 250.000 euros solamente. El jugador, con pasado en Italia, ha hablado sobre su futuro en TuttomercatoWeb.

El central terminó lesionado el Mundial. Su lesión en el isquio le impedirá regresar con las pilas cargadas a Valladolid. Actualmente se encuentra de vacaciones y realizando actos conmemorativos por la actuación de Marruecos en el torneo. Pensando en una posible salida, el jugador le abre la puerta a cualquiera oportunidad que le seduzca. El Real Valladolid podría aprovechar tras su actuación en Qatar para sacar una tajada de una posible venta.

Las declaraciones de Jawad El Yamiq:

La sorpresa del Mundial: "Tuvimos una gran competencia. lo hicimos bien Estoy contento con lo que se ha hecho".

Sin protagonismo en Italia: "No jugué mucho. No me dieron la oportunidad de jugar continuamente. Lástima, pero aún tenía la oportunidad de crecer".

Diferencias entre España e Italia: "Aquí si tienes calidad puedes jugar, se presta menos atención a tantos tecnicismos. Hay tantas diferencias".

Una llamada desde Italia: "Depende del nivel. De la oportunidad, de toda la situación que se presentaría. Definitivamente lo evaluaría, junto con mi agente Andrea D'Amico".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram