El Yamiq, el Valladolid y "la mala h*****"

El central marroquí puede ser empleado como una alternativa como delantero en momentos puntuales debido a sus cualidades físicas y a su aptitud

El Yamiq, el Valladolid y "la mala h*****"
El Yamiq se perderá algún que otro partido del Real Valladolid por lesión. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Yamiq ha sido una de las grandes sorpresas en el Mundial de Qatar 2022. El central africano comenzó el campeonato como suplente pero a igual que le ocurrió en el Real Valladolid en este curso futbolístico se fue haciendo con un puesto en el once inicial hasta volverse titular. El zaguero ha destacado y ha dejado imágenes icónicas como el casi gol de chilena en la semifinal contra Francia, donde Marruecos quedó eliminada. Ahora, José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, ha hablado sobre él para informar sobre su estado físico y también sobre sus actitudes como delantero, las cuales no descarta usar el técnico en un futuro.

"No nos asombra el Mundial que ha hecho. No me extrañó la chilena que hizo contra Francia. Muchas veces le hemos puesto a entrenar de '9' porque tiene mucho gol y mala hostia en el área. Es una alternativa en esa posición porque es grande y fuerte", explicó Pacheta sobre su futbolista al cual no descarta utilizar en situaciones concretas como delantero o como 9, puesto que se mueve bien en el área contraria.

Pacheta también habló de la lesión que sufre Jawad El Yamiq, quien se perderá varios partidos del Real Valladolid. "Tiene una lesión en el isquio. Aunque allí están con actos institucionales le están haciendo pruebas, pero aún no sabemos el alcance. Ya iba a tener unos días de descanso, pero, a poco que tenga, estará unos días parado", dejando claro que este año 2022 se ha acabado deportivamente hablando para El Yamiq después de que se lesionara contra Croacia en el partido que perdió Marruecos correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial de Qatar 2022.

Por ese motivo, y por el descanso que le corresponde, Jawal El Yamiq no estará disponible en el Real Valladolid contra el Arenas hoy, 21 de diciembre en encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey, ni tampoco contra el Real Madrid en el partido correspondiente a LaLiga que se disputa el viernes 30 de diciembre.

Jawad El Yamiq, que esté en uno de sus mejores momentos deportivos de su vida, tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2024, es decir que le queda una temporada y media más de relación laboral con el Pucela, a donde llegó procedente del Génova a cambio de una cantidad simbólica ya que el coste de la operación ascendió a los 250.000 euros solamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram