Antonio Hidalgo, en el aire
El técnico del Huesca se despidió de las opciones de play off tras una dura y clara derrota ante el Cádiz. No dejó clara su continuidad en El Alcoraz

Antonio Hidalgo llegaba este pasado domingo con el Huesca en su visita al Nuevo Mirandilla para tratar de llevarse los 3 puntos ante el Cádiz y esperar un resultado favorable en los partidos de Granada y Almería. El Cádiz de Gaizka Garitano destrozó al Huesca de Antonio Hidalgo con una primera parte en la que tuvo una efectividad mortal contra la portería de los oscenses. El Cádiz se fue al descanso con un claro 4-0 que dejaba sentenciado un choque en el que si los de Antonio Hidalgo caían, dirían adiós a las remotas posibilidades de jugar el play off.
El adiós de Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo, visiblemente afectado por la derrota del Huesca ante el Cádiz, fue preguntado en rueda de prensa sobre su renovación con el cuadro aragonés y no despejó ninguna incógnita: "No es día para hablar sobre eso. Habrá tiempo durante la semana para ello". Antonio Hidalgo termina su contrato con el Huesca el próximo 30 de junio y aunque el ascenso no era el objetivo prioritario, la ilusión era real en el Huesca por estar entre los 6 primeros al término de la liga regular en LaLiga Hypermotion.
Antonio Hidalgo se mostró emocionado al hablar de la decepción que había supuesto no poder optar al play off: "Me han demostrado muchísimo cariño y la manera de devolverlo era siempre compitiendo. Estoy jodido por eso, por no darles algo que se merecían después de tanto tiempo de sufrimiento que han vivido estos últimos años". Si el Huesca hubiese vencido al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, los de Antonio Hidalgo habrían llegado a la última jornada ante el Eldense con posibilidades reales de entrar en el play off ya que el Almería empató ante el Mirandés y una serie de resultados podrían haber obrado el milagro en El Alcoraz. Antonio Hidalgo se lamentó de la oportunidad perdida: "No era lo que queríamos ni lo que esperábamos. Especialmente por nuestra gente, por la ilusión que teníamos por llevarlo al Alcoraz la semana que viene".
El análisis de Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo no puso paños calientes a la derrota del Huesca y reconoció los múltiples errores que habían tenido sus jugadores y que habían terminado con un claro 4-0 al descanso: "Hoy hemos cometido demasiados errores eso nos ha penalizado. El primer gol es una pérdida, el segundo un rechace, el tercero otra pérdida... ese tipo de facilidades no hace que el partido sea fácil". Por último, hizo un llamamiento a la afición del Huesca en el último partido ante el Eldense: "Ojalá estén con nosotros para despedir la temporada todos juntos. Sobre todo debemos darle las gracias a la afición por no dejarnos caer nunca y disfrutar de muchos buenos momentos. Solo espero que estén con nosotros en el último partido de la temporada para acabar juntos".