Cierra el fichaje de Francisco Portillo
El delantero, sin equipo desde que salió desde el Real Oviedo y que hace relativamente poco se dejó querer para regresar al Málaga, firma por el Huesca por 1 temporada como agente libre

Francisco Portillo tiene nuevo equipo. Francisco Portillo era uno de esos jugadores que tenía la posibilidad de llegar gratis al equipo que desease. Francisco Portillo quedó como agente libre el pasado 30 de junio tras no continuar en el que había sido su equipo hasta el momento, el Real Oviedo. Francisco Portillo, autor de uno de los goles que sirvió al Real Oviedo para certificar el ascenso a Primera ante el Mirandés el pasado mes de junio, se quedaba libre y la incógnita para saber cuál es su nuevo equipo no se ha resuelto hasta este mismo viernes. El Huesca ha hecho oficial la llegada de Francisco Portillo.
Francisco Portillo es el fichaje
Francisco Portillo, ex de Real Betis, Málaga, Getafe, Almería, Leganés y por último el Real Oviedo, explicó este mismo verano cómo se produjo su salida del club carbayón: "El club ha decidido que separemos nuestros caminos así que estoy agradecido por el año y por haber ayudado a que vuelvan a Primera División". Además, Francisco Portillo aclaró su deseo de poder volver al Málaga: "El año pasado no se dio. Yo intenté ir, pero no se dio. Siempre les deseo lo mejor, es el equipo de mi tierra y sea conmigo o sin mi, les deseo lo mejor".
El nuevo equipo de Francisco Portillo
Francisco Portillo, que ya ha entrenado con el Huesca este mismo viernes y que podría estar disponible para Sergi Guilló este mismo fin de semana, fue anunciado del siguiente modo por el conjunto del Alcoraz: "Francisco Portillo (Málaga, 1990) es nuevo jugador de la SD Huesca. El atacante malagueño llega libre y se compromete para la próxima temporada con la SD Huesca. Se trata de un futbolista que puede actuar como mediapunta e interior. Portillo atesora una amplia experiencia en el fútbol profesional donde acumula más de 400 partidos. Comenzó su trayectoria en la élite en el Málaga, llegando a disputar Champions League. Posteriormente Real Betis, Getafe, Almería, Leganés y Real Oviedo, donde jugó la temporada pasada. Ahora Francisco Portillo llega a la SD Huesca con el objetivo de aportar su calidad y experiencia a la plantilla azulgrana".

Francisco Portillo se mostró dispuesto a mejorar su rendimiento esta campaña en el Huesca en sus primeras palabras con el cuadro oscense: "Vengo a competir, a ser uno más, a aportar mi experiencia, con todas las ganas del mundo. El míster y Ángel son clave para que esté aquí, quiero ayudar en todo lo posible. Siempre me exijo al máximo, vengo a ser mejor futbolista porque siempre se puede mejorar, quiero ayudar también al cuerpo técnico y los compañeros". Por último, habló del Alcoraz como un fortín: "Aquí hay una gran afición, El Alcoraz tiene que ser un fortín, los éxitos pasan por ser fuertes en casa y con el apoyo de la afición va a ser más fácil".