Eibar 1-1 Alavés: se dejan los deberes por hacer para el partido de Mendizorroza

El equipo visitante no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 20 minutos y todo se decidirá en Mendizorroza

Eibar 1-1 Alavés: se dejan los deberes por hacer para el partido de Mendizorroza
Mamadou Sylla celebra su tanto al Eibar - Twitter / LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

Ni el SD Eibar ni el Alavés han sido capaz de coger ventaja en la eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División. El único factor diferencial en el partido de vuelta es que los vitorianos jugarán en casa y si empatan tras la prórroga pasan sin que se produzcan lanzamientos de penaltis. Aún así hoy han tenido los babazorros una gran oportunidad de adelantarse tras la expulsión de Anaitz Arbilla en el minuto 73, pero el 1-1 que estaba en el marcador desde el final de la primera parte ya no se movería.

Comenzó el partido con la mejor noticia posible para el equipo de Luis García Plaza y de forma traumática para Ipurua. En el minuto 9 Mamadoy Sylla de medio chilena adelantaba al equipo de Vitoria y les hacía soñar con un resultado muy positivo en el partido de ida. Los vitorianos estaban cómodos y jugaban sin prisa.

Los armeros parecieron espabilar en el tramo final del primer tiempo y recrudecieron sus ofensivas. En los minutos de prolongación, una jugada iniciada desde un saque de banda acabó con un taconazo de Stoichkov de espaldas a la portería que sorprendió al portero y significó el empate. El gaditano apareció cuando más se le necesitaba y todo quedó abierto para el segundo período.

En la segunda parte los armeros habían recuperado la ilusión después del empate y querían coger ventaja en su terreno. El Alavés trató de contener la ofensiva. Tejero probó desde lejos a Sivera. Fueron los momentos más brillantes que el Eibar trataba de aprovechar. En el 68 Bautista lo volvió a tener a la media vuelta, pero el meta del Alavés estuvo muy atento.

Los locales eran los que más lo buscaban y el Alavés parecía dar por bueno el empate, aunque no renunciaba a poder marcar en algún contragolpe. Pero la racha ofensiva del Eibar se cortó en seco cuando en el minuto 73 Arbilla vio su segunda cartulina amarilla y el árbitro le expulsó dejando al Eibar con uno menos. Era un duro mazazo para el conjunto de Garitano cuando mejor se encontraba.

El Alavés aprovechó la situación para ralentizar el tempo del partido. Incluso los babazorros despertaron en los minutos finales tratando de aprovechar la superioridad numérica. Guridi a punto de acabar el tiempo reglamentario llevó peligro con un disparo dentro del área, en lo que fue la oportunidad más clara de esta segunda mitad. Hasta el final el Alavés se defendió con orden y el Eibar tampoco quiso arriesgar y se conformó con el mal menor del empate y la posibilidad de vender en Mendizorroza la próxima semana.

Ficha técnica:

Eibar: Luca, Tejero, Sergio Álvarez, Berrocal, Arbilla, Nolaskoain, Matheus., Corpas (Aketxe, 46'), Javi Muñoz (Chema Rodríguez, 75'), Stoichkov (Quique González, 75') y Blanco Leschuk (Bautista, 46').

Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte (Javi López, 83'), Salva Sevilla (Moya, 70'), Benavídez (Panichelli, 83'), Guridi, Rioja, Sylla (Villalibre, 70') y Jason (Alkain, 57').

Goles: 0-1 (9') Sylla. 1-1 (45+2') Stoichkov.

Árbitro: El colegiado David Gálvez del Comité Madrileño. Amonestó a Benavídez, Berrocal, Abqar, Javi Muñoz y le enseñó dos amarillas a Arbilla que terminó expulsado en el 73'.

Incidencias: Entrada espectacular en Ipurua para ver este primer partido de la promoción de ascenso. Ambiente de gala con la presencia de 7.300 personas en las gradas de Ipurua. También hubo una buena representación alavesista con más de 300 espectadores para ver en directo el choque entre los dos conjuntos vascos. Antes del comienzo del encuentro los dos equipos posaron con una pancarta en contra el racismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram