Jornada 15 de LaLiga Hypermotion

La jornada 15 de LaLiga Hypermotion echó el cierre este lunes con el empate a uno entre Oviedo y Cartagena, que llegó con un gol en el minuto 98 del local Paulino de la Fuente después de que el colegiado revisara un penalti y lo acabara señalando

Jornada 15 de LaLiga Hypermotion
El Oviedo empató ante el Cartagena en la prolongación. - @RealOviedo
Fernando MateosFernando Mateos 9 min lectura

La jornada 15ª en la LaLiga Hypermotion deparó pocas sorpresas, por no decir ninguna, ya que las dinámicas se mantuvieron. Ganó el líder, el Leganés, que además toma más ventaja sobre un Sporting que cedió un empate en casa ante el Amorebieta, mientras que el Valladolid respondió igualmente en el grupo perseguidor en pos del ascenso directo. Incluso, la gran revelación de esos cuatro de 'play off', el Racing de Ferrol, suma y sigue con el 1-2 en Miranda de Ebro, aprovechando que Espanyol (pese al cambio de entrenador), Tenerife, Levante y Zaragoza andan de capa caída. Despertó, al menos, el Elche. Por abajo, aire para el Villarreal B, despegue importante del Eldense y mueca de disgusto aún en Andorra, Alcorcón o Huesca.

Leganés 2-1 Levante

Se las prometía muy felices el conjunto granota con el gol de Pablo Martínez en el minuto 14, tras un golpeo impecable desde una esquina del área que se coló por una escuadra. Pero el Leganés tuvo paciencia y al poco de iniciarse la segunda mitad, en el 56’, Miguel de la Fuente fue derribado por Ander Capa dentro del área mientras intentaba ocupar posición de remate. El delantero forzó el penalti y él mismo lo transformó, a lo Panenka, como exhibición de la confianza que destila en las fechas más recientes. Fue el preludio, sólo diez minutos después, del tanto de la remontada, gracias a un centro de lujo de Jorge Miramón que cabeceó con jerarquía Raba para hacer el definitivo 2-1.

Racing 2-3 Valladolid

El Valladolid tuvo la suerte de cara y ahondó un poco más en la herida del Racing de Santander, al conseguir el triunfo en El Sardinero (2-3), gracias a un gol del brasileño Kenedy en el tiempo adicional, en un partido muy igualado con alternativas para ambos conjuntos. Anuar adelantó a los pucelanos al filo de la media hora, pero Arana le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con dos tantos, el segundo de ellos al superar con calidad a Masip con una vaselina. Sin embargo, poco le duró la alegría a los cántabros, pues dos minutos después, Kenedy, que acaba de ingresar en el terreno de juego, conectó con la izquierda un potente y ajustado disparo, preludio del definitivo 2-3 que él mismo firmaría en la prolongación.

Mirandés 1-2 Racing de Ferrol

El Mirandés no pudo seguir sumando puntos en su feudo, Anduva, porque el Racing de Ferrol hizo este sábado una primera parte muy buena en ataque y contrarrestó las armas de su rival. Salió mucho más activo en ataque el Racing de Ferrol haciendo gala de un equipo muy ofensivo. A mitad de la primera parte el partido se volvió loco y el beneficiado fue el conjunto gallego. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés acortó distancia con un pase de Chairas al área que Marton, desde atrás, introdujo en la portería visitante. El Mirandés pudo empatar el partido con un penalti, pero Álvaro Sanz mandó el balón fuera y desperdició la oportunidad más clara de la segunda parte. El conjunto gallego jugó con el tiempo a su favor y consiguió llevarse una importante victoria que le consolida como uno de los equipos revelación de la temporada.

Elche 2-0 Zaragoza

El Elche ha confirmado su línea ascendente de juego y resultados en las últimas jornadas tras superar con claridad a un Zaragoza en caída libre que ya suma seis partidos consecutivos sin ganar. Dos goles en apenas tres minutos, anotados por Tete Morente y Óscar Plano en la segunda parte, premiaron la mayor ambición ilicitana y tumbaron al equipo que entrena Fran Escribá, que tuvo un regreso amargo al estadio en el que marcó una época.

Sporting de Gijón 1-1 Amorebieta

El Sporting de Gijón rompió este sábado la racha de victorias que le situó en plazas de ascenso a Primera División tras empatar con el Amorebieta (1-1), en un partido falto de calidad pero con numerosas llegadas a las dos áreas que no se reflejaron en el marcado ante la falta de precisión de los futbolistas. Tras un primer tiempo tedioso, la segunda parte comenzó con los dos equipos más incisivos en su búsqueda de la portería rival pero sin la suficiente finura para crear verdadero peligro. En los minutos finales se produjeron numerosas ocasiones en las dos porterías, la más clara a favor nuevamente del Sporting Tras un centro de Cote que rozó Rivera y el portero visitante volvió a sacar el balón con su pierna (m.95).

Burgos 4-2 Alcorcón

El Burgos CF sumó tres puntos más, tras culminar una remontada ante el Alcorcón (4-2) en la que el equipo local peleó por dar la vuelta a un 0-2, que levantó el malestar en la grada de El Plantío, pero en tan sólo 15 minutos el partido cambió totalmente y continúa invicto en casa.

Andorra 1-3 Eldense

El FC Andorra empieza a jugar con fuego. Los de Eder Sarabia sufrieron la tercera derrota consecutiva, incluyendo la eliminación de Copa del Rey contra el Atlético Astorga, después de perder por 1-3 contra el CD Eldense. Los de Fernando Estévez suman su sexta jornada seguida sin perder, gracias a los goles de Iván Chapela, Sergio Ortuño y Jesús Clemente.

Tenerife 0-1 Villarreal B

El Tenerife extiende su paulatino y preocupante desplome (tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar, sólo interrumpidos por el triunfo por la mínima en la Copa del Rey en Santiago de Compostela) ante un Villarreal B que, por el contrario, se reanima con su sufrido triunfo por la mínima en la capital tinerfeña.

Huesca 1-1 Espanyol

El empate del Huesca en El Alcoraz ante el Espanyol no saca de pobre a ninguno de los dos equipos, ya que el cuadro oscense permanece en la zona de descenso y el conjunto catalán apenas dio muestras de mejoría con la llegada de Luis Miguel Ramis a su banquillo, en un partido muy intenso de los locales y muy flojo de los visitantes.

Eibar 1-1 Albacete

El Eibar perdió la oportunidad de colocarse segundo en la tabla al no pasar del empate con el Albacete en Ipurua. Los armeros se adelantaron a los 11 minutos por medio de Mario Soriano, que remató con la derecha desde el centro del área una asistencia de Ager Aketxe. Pero en el 67' llegó el empate del conjunto manchego gracias a un tanto de Agus Medina, a pase de de Lander Olaetxea. Con este resultado, el cuadro vasco se queda cuarto, a un punto de Sporting y Valladolid.

Oviedo 1-1 Cartagena

El Oviedo, con un gol de penalti de Paulino de la Fuente en el minuto 98, evitó la derrota este lunes ante el Cartagena, que fue por delante en el marcador desde el minuto 2, perforando la portería de un Leo Román que llevaba seis jornadas sin encajar gol. Un centro de Alarcón lo rubricó Calero, llegando en carrera, con un disparo con el interior del pie izquierdo. Pero cuando parecía que el partido moría con el 0-1, el VAR volvió a aparecer y el árbitro, tras ver la acción en el monitor, pitó penalti de Kiko Olivas sobre Alemao. Desde los once metros, Paulino de la Fuente marcó el 1-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram