Aitana Bonmatí explica una nueva versión tras el error de Montse Tomé ante Italia

La centrocampista de la selección española emitió un mensaje en sus redes sociales después del fallo vergonzoso que sentenció a España

Aitana Bonmatí explica una nueva versión tras el error de Montse Tomé ante Italia
Aitana Bonmatí durante el partido frente a Italia - X / @SEFutbolFem
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La jugadora de la selección española de fútbol, Aitana Bonmatí, afirmó que durante el descanso del partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, en el que su equipo sufrió una derrota ante Italia (2-3), experimentó cierto malestar y solicitó al cuerpo técnico ser reemplazada. España saltó al terreno de juego con dos jugadoras menos y le costó el gol de Italia con el que empató el partido y comenzó la remontada que finalmente sirvió para que se llevaran la victoria. Nadie comprendió este fallo que sin lugar a duda fue de lo más comentado tras el partido.

A través de una publicación en la plataforma social X (anteriormente conocida como Twitter), la actual ganadora del Balón de Oro abordó lo acontecido en Pontevedera, donde el equipo italiano aprovechó la situación al jugar España con una jugadora menos debido a la ausencia de la centrocampista, igualando así el marcador (1-1).

"Tras todas las informaciones y noticias surgidas sobre la situación de ayer y viendo la publicación de algunas noticias que no se ciñen a los hechos acontecidos quería esclarecer lo que sucedió", destacó la centrocampista en su mensaje.

Posteriormente, detalló: "Durante el descanso, no me sentí bien y le pedí al cuerpo técnico ser sustituida porque entendí que lo mejor para el equipo era que entrara otra compañera".

La jugadora del Barça enfatizó que "a partir de aquí, la situación no tiene más y lo importante es que el equipo consiguió la clasificación para la Final Four" de la Liga de las Naciones. Por suerte, a pesar de la derrota ante Italia, la victoria de Suiza ante Suecia antes del encuentro de la selección ya le abrió el camino hacia la Final Four.

Aitana emitió este mensaje después de que la entrenadora de la selección española, Montse Tomé, declarara tras el encuentro que la futbolista comunicó su falta de disponibilidad para iniciar la segunda mitad "tarde", lo que resultó en que comenzaran con diez jugadoras.

Montse Tomé exlicó lo sucedido en el España-Italia con los cambios

Tras el partido, la entrenadora de la selección española femenina de fútbol, Montse Tomé, trató de explicar ante los medios de comunicación lo sucedido: "En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram