Alerta en toda Europa: empezó con Mbappé y lo de Araujo puede desatar la tormenta perfecta

Aunque parezca imposible de creer, cada vez son más fuertes los rumores de que muchos seleccionadores han pedido a sus estrellas que boicoteen a sus propios clubes para asegurarse el Mundial

Alerta en toda Europa: empezó con Mbappé y lo de Araujo puede desatar la tormenta perfecta
Ronald Araujo aplaude a la afición uruguaya tras un partido con su selección. - @RonaldAraujo_4
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La inoportuna lesión en el amistoso contra Irán de Ronald Araujo, que "será intervenido este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" en Finlandia, una operación que, como aclara el FC Barcelona, "correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen", un especialista que ya ha tratado a Sergi Roberto o Dembélé, ha generado a tiempo la coartada que esperaban en muchas selecciones importantes, especialmente suramericanas, aunque no necesariamente. Porque todos los rumores arrancaron con Mbappé, del que se ha llegado a publicar que el propio Didier Deschamps habría hablado con el PSG para que lo dosificara de aquí a noviembre con el objetivo de llegar fresco al Mundial de Qatar. Y no sería el único.

El virus FIFA ha afectado profundamente a los culés, que se han quedado sin dos de sus zagueros titulares (también se rompió con Francia Jules Koundé), además de perder a Frenkie de Jong, Memphis Depay y puede que a Ousmane. Pero el temor es común en las cinco grandes Ligas y en las escuadras que participarán en la magna cita de noviembre y diciembre, como una Uruguay que se ha quedado sin centrales, ya que, aparte de Araujo, fijo ya para Diego Alonso, están K.O. Godín, Giménez y Coates. Demasiados intereses que hilar en esta temporada tan peculiar, con un enorme parón antes de la mitad por la elección del país árabe y la imposibilidad de celebrar allí un gran torneo en verano por las altísimas temperaturas.

El debate está servido. Los clubes son los que pagan a los futbolistas, pero la Fifa les obliga a cederlos a sus selecciones, haciéndose cargo, como ocurre ahora, de compensarles en caso de lesión grave a través de un seguro. Las nuevas informaciones llegan desde Argentina, apuntando allí algunos medios que Lionel Scaloni habría pedido a sus 'pesos pesados' que presionen a sus entrenadores para que no los alineen en las jornadas finales antes de la interrupción por el Mundial para no tener que perdérselo, como le ocurrirá salvo milagro a Ronald Araujo y trata de evitar contrarreloj el Tata Martino con el sevillista Tecatito Corona. En el Cono Sur, la mayoría de competiciones, tradicionalmente partidas por la mitad, acabarán bastante antes de Qatar 2022. Aquí, en Europa, se interrumpen, con los organizadores apurando para encajar la mayoría de partidos en el calendario antes de partir hacia la Península Arábiga, con el consiguiente riesgo de que los futbolistas no soporten la exigencia.

En clave hispalense, aunque cuesta pensar que se lleve a cabo, el presunto 'boicot' de los argentinos afectaría nada más y nada menos que al derbi Betis-Sevilla, previsto para el domingo 6 de noviembre, una cita que nadie en su sano juicio querría perderse... aunque el Mundial es un caramelo difícil de ignorar. Claro está que nadie te asegura que no te puedas lesionar en septiembre o en octubre... o entrenándote con tu selección unos días antes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram