El Almería tiene mucho que ver en la nueva dupla que sorprende a Europa

La selección belga aguarda en sus categorías inferiores un futuro muy prometedor con estos dos futbolistas

El Almería tiene mucho que ver en la nueva dupla que sorprende a Europa
Doku conduciendo un balón en el partido ante Países Bajos - @JeremyDoku
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La selección belga ha contado en los últimos años con muy buenos jugados, tanto que en los torneos internacionales ha sido una de las selecciones para tener en cuenta. Actualmente en la sub21 tienen a una dupla que ya se hace notar, como son Largie Ramazani, futbolista de la Unión Deportiva Almería y Doku.

En LaLiga poco a poco se va conociendo más aún la calidad de Largie Ramazani. De hecho, su valor de mercado ha subido como la espuma en los últimos meses. Ya lleva dos goles en liga y de ahí ese aumento. En el equipo almeriense también formaba una dupla letal junto a Umar Sadiq, pero con la marcha del nigeriano se ha quedado un hueco difícil de recuperar. En su selección parece haberlo encontrado con Doku.

Jérémy Doku juega en Francia en el Stade Rennais. Aún no se ha estrenado en la Ligue 1 en esta temporada, pero está llamado a ser un delantero de referencia en Europa. Su velocidad le hace imparable y es uno de los reclamos que más piden los entrenadores para sus equipos. En un fútbol vertical tendría toda las opciones para destacar y de hecho, en la selección belga sub21 ya lo hace. El delantero formado en las categorías inferiores del Anderlecht ya ha llegado a debutar y a marcar incluso con la selección que dirige el español Roberto Martínez.

A ambos se les ha visto en este parón de selecciones hacer maravillas. Doku en la banda izquierda y Ramazani en la punta. De ahí mismo salió el gol ante Francia en el partido de ayer. Tras una contra, el balón llegó a Doku que no se lo pensó dos veces a la hora de encarar al defensor francés y conectó con Ramazani que leyó muy bien el espacio y se lanzó para conseguir marcar el primer gol del partido. El encuentro acabó en empate y ambos futbolistas jugaron 45 minutos.

Aun así, ya ha servido para poner a ambos en el mapa. Los dos regresaran a sus clubes para intentar aprovechar los minutos que tienen. Ramazani es insustituible en la UD Almería de Rubi, mientras que Doku tiene un rol más de revulsivo en el Rennais. Es muy probable que en unos años los veamos liderando los proyectos de los equipos con más proyección en Europa. Uno de ellos es el Almería de Turki, aunque todavía está por ver cuánto será capaz de aguantar a Ramazani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram