Así queda la clasificación al Mundial de 2026 tras la goleada de la Selección Española
Nueva jornada de partidos entre selecciones donde destaca el 0-6 de los de Luis de la Fuente ante Turquía, el mismo resultado con el que Bélgica ha conseguido los tres puntos frente a Kazajistán, las dudas con Alemania pese a la victoria y el nuevo gol de Lewandowski contra Finlandia

El presente parón de selecciones pondrá punto y final el próximo martes. Sin embargo, en el día de hoy se han jugado una serie de partidos decisivos para la clasificación al Mundial 2026. Uno de ellos es el de la Selección Española, que ha logrado una noche histórica venciendo a Turquía por cero goles a seis, además de los tres puntos que ha conseguido Alemania con goles de Gnabry, Amiri y Wirtz y la vuelta de Lewandowski viendo portería con Polonia tras decir adiós a la lesión que le tuvo como baja confirmada frente al Mallorca.
Mikel Merino y Pedri lideran a la Selección Española
La Selección Española volvió a brillar en su enfrentamiento ante Turquía, con tres goles en la primera parte y otros tres en la segunda. Uno de los encargados de que los de Luis de la Fuente consiguieran los tres puntos fue Pedri. El centrocampista del Barcelona incluyó la magia que acostumbra para dejar encarrilado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Seguido de Mikel Merino, que logró un espectacular hat-trick para consagrarse como titular indiscutible en el combinado español, con la seguridad de poder ser uno de los elegidos de la lista para el Mundial 2026. Con esta victoria frente a Turquía y la de Georgia ante Bulgaria la clasificación del Grupo E queda de la siguiente manera: 1º España. 2º Georgia. 3º Turquía. 4ª Bulgaria.
Victoria de mérito de Alemania
Por otro lado, la Selección de Alemania hizo lo propio contra Irlanda del Norte, tras el duro palo que supuso la derrota ante Turquía el pasado jueves. Una segunda parte mucho mejor que la primera llevó a los de Nagelsmann a lograr tres puntos importantísimos para la clasificación al Mundial 2026. Un gol de Gnabry, Amiri y un tanto espectacular de falta de Wirtz dejan a los germánicos en el tercer lugar del grupo A tras la nueva victoria de Eslovaquia. De esta manera, este grupo queda terminado así tras terminar las dos primeras jornadas: 1º Eslovaquia. 2º Irlanda del Norte. 3º Alemania. 4º Luxemburgo.
Set y partido de Bélgica y aviso de Macedonia del Norte
Nuevo aviso muy serio de Bélgica que vuelve a ganar 6-0, en este caso, a Kazajistán, tras la contundente victoria del jueves pasado ante Liechtenstein. Dos goles de Kevin de Bruyne, dos de Doku, uno de Raskin y otro de Meunier lideraron a una selección que volvió a tener a Courtois bajo palos. Además, Macedonia del Norte, del mismo grupo, ganó con solvencia por 5-0 a Liechtenstein, que vuelve a recibir un duro palo, por lo que las cuentas del grupo J están muy claras a estas alturas: 1º Macedonia del Norte, 2º Bélgica, 3º Gales, 4º Kazajistán, 5º Liechtenstein.
Lewandowski y Memphis Depay triunfan
Por último, Polonia recuperó la victoria tras el empate agridulce que dejó el choque frente a Países Bajos. Lewandowski fue el líder para lograr los tres puntos tras el gol y asistencia en su cuenta personal. Además la victoria de la propia selección holandesa con dos goles de Memphis Depay y uno de Timber. Por ello, el Grupo G se queda así: 1º Países Bajos, 2º Polonia, 3º Finlandia, 4º Lituania, 5º Malta.