Brasil llegará en cuadro

Brasil afrontará dos de los partidos más interesantes del parón de selecciones que viene a final de este mes ante Inglaterra e España, pero lo hará muy mermada, ya que las lesiones han afectado a grandes pilares de su plantilla, obligando a Dorival Junior a llamar como reemplazo a piezas de menor nivel y experiencia

Brasil llegará en cuadro
El seleccionador de Brasil, Dorival Junior, anunciando la convocatoria - @CBF_Futebol
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El próximo martes 22 de marzo se vivirá una jornada histórica, ya que España y Brasil se medirán en el Santiago Bernabéu en un partido amistoso que nació con el afán de luchar contra el racismo, auspiciado por Vinicius Junior, quién se ha convertido tanto en España como en el resto del planeta fútbol, en el gran combatiente contra esta lacra que cada vez está menos presente en los campos, pero que aún tiene mucho trabajo por delante para erradicarla. El partido será junto al de Colombia, los últimos que jugará España previos a la lista de la Eurocopa que se celebra en Alemania este verano, por lo que Luis de la Fuente los usará para testear a posibles incorporaciones inesperadas. El problema de última hora es que.

Dorival Júnior, el seleccionador brasileño, que debutará en este parón (lo hará frente a Inglaterra el día 23), ha tenido que prescindir por lesión del portero Ederson (Manchester City), el central Marquinhos (PSG) y el extremo Gabriel Martinelli (Arsenal), y para sustituirlos ha llamado al meta Léo Jardim, del Vasco da Gama, al zaguero del Flamengo Fabrício Bruno y a Galeno, delantero del Oporto. Pese a la clara disminución de nivel, Junior confía en que lo hagan bien. "Son jugadores que veníamos observando y llegan en condiciones de pelear directamente por una posición en el once".

Los dos amistosos ante ingleses y españoles serán los primeros compromisos de 2024 para una selección brasileña que viene de firmar uno de los peores años de su historia, y que tendrá la reválida con la Copa América de este próximo verano. Las bajas son un lastre, ya que iban a servir al nuevo técnico para ver como están a los suyos. De hecho, a Marquinhos lo llamó estando tocado y confiando en su recuperación algo que finalmente no ha sido posible y le ha obligado a llamar a un sustituto.

El principal problema estará en la portería, ya que Brasil se medirá a Inglaterra y España sin sus dos primeros porteros, debido a que Alisson Becker, del Liverpool, lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego también por lesión y solo se espera que pueda volver tras el parón de selecciones, mientras que Ederson sufrió este pasado domingo ante el Liverpool una lesión muscular que le tendrá, como poco, un mes alejado de los terrenos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram