El canterano del Sevilla que no pierde la "esperanza" de ir a la selección con Luis de la Fuente

"Luis de la Fuente me conoce bien porque estuve desde sub-18 con él. Pero tengo que hacer las cosas muy bien aquí", destaca Alejandro Pozo, canterano sevillista y cada vez con más peso en el Almería

El canterano del Sevilla que no pierde la "esperanza" de ir a la selección con Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador español. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Alejandro Pozo, canterano sevillista y lateral de la UD Almería, donde está cogiendo galones en su segunda temporada como rojiblanco pese a su corta edad, se ha referido a la actualidad del conjunto almeriense en rueda de prensa, amén de su futuro personal y sus aspiraciones de poder dar el salto a la absoluta de España de la mano de Luis de la Fuente, quien lo conoce muy de cerca.

El Almería cerrará la jornada el próximo lunes en Mestalla, frente al Valencia, en un partido en el que esperan discutirle la posesión al Valencia: "Nos gusta mucho tener el balón, nuestro estilo de juego es crear ocasiones con la pelota, sin pegar pelotazos, aunque a veces haya que darlos. Será una guerra bonita porque ambos querremos tener la posesión. En su campo hacen buenos resultados, salvo el último".

Por eso, el de Huévar del Aljarafe se espera a un Valencia quee "está cerca" y que los recibirá "pensando que como pierdan se meten en el hoyo". "Van a salir a por nosotros a muerte, tendrán sus minutos de atacarnos y habrá que aprovechar el momento, seguro tendremos oportunidades. Hay que ser fuertes", apostilla.

Pozo "sueña" con la selección española de De la Fuente

Durante su comparecencia, Alejandro Pozo también fue cuestionado sobre la posibilidad de conseguir dar el salto a la selección española absoluta, ahora que el nuevo seleccionador es Luis de la Fuente, un técnico que lo conoce a la perfección de las categorías inferiores de la Roja. "Ojalá llegase. Cada vez me siento mejor y con el cambio de seleccionador Luis de la Fuente me conoce bien porque estuve desde sub-18 con él. Pero tengo que hacer las cosas muy bien aquí porque en mi posición hay jugadores muy buenos. Tengo la esperanza", apostilló Pozo en relación a un futuro como internacional absoluto, algo que hoy por hoy, en cualquier caso, se antoja complicado.

Durante su etapa en la cantera del Sevilla FC, Alejandro Pozo llegó a convertirse en todo un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente en las categorías inferiores de la Roja. Sin embargo, luego, conforme fue creciendo y fue viendo frenada su proyección como sevillista, se vio obligado a salir en préstamo, primero al Eibar y luego al Almería, que finalmente se hizo con su traspaso a final del curso pasado. Ahora, como rojiblanco, sueña con dar la campanada y alcanzar algún día la absoluta de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram