Confirmado lo del madridista Kroos

El centrocampista alemán anunció hace casi un mes una decisión sobre su futuro y hoy Julian Nagelsmann lo ha terminado de confirmar

Confirmado lo del madridista Kroos
Kroos, durante un calentamiento pre-partido con el Real Madrid. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hay futbolistas a los que le hace falta correr para notarse en el campo y otros que tienen un talento especial para que pasen los años y su presencia siga siendo vital por muchos jóvenes que aparezcan. esto último caso es lo que le pasa a Toni Kroos, jugador del Real Madrid.

El alemán, quien el pasado 22 de febrero anunció una importante decisión sobre su futuro futbolístico - se volvía a poner al servicio de Alemania -, sigue demostrando que es el mejor en su puesto. Su visión de juego y su toque de balón continúan siendo imprescindible para Carlo Ancelotti en el conjunto blanco y en la selección germana se han dado cuenta que le necesitan más que nunca.

"Chicos, breve y dulce: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el entrenador federal, me apetece y estoy seguro de que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento", indicó Kroos en su cuenta de Instagram el pasado mes de febrero, acompañando dicho texto de una fotografía de espalda vestido con la camiseta de la selección alemana.

Y hoy Julian Nagelsmann lo ha confirmado. El seleccionador del combinado bávaro ha cumplido con su palabra y, después de un 2023 lleno de decepciones, ha elaborado una lista para sus dos últimos amistosos contra Francia y Países Bajos que no ha dejado indiferente a nadie.

Una ausencia significativa, la de Leon Goretzka, sustituido por su joven compañero en el Bayern Aleksandar Pavlovic, que debutará. Junto a él se estrenarán Anton, Mittelstädt, Undav, Beier y Beste. Y dos regresos especiales, el de Toni Kroos, y el de Neuer, recuperado de su lesión en la tibia a finales de 2022.

Después de tres años sin lucir la elástica alemana por decisión propia, ha decidido volver para intentar dejar su sello en el que posiblemente sea su último torneo de naciones, la Eurocopa 2024 de Alemania. En dicha convocatoria, los equipos que más jugadores aportan son el Stuttgart, gran revelación de la Bundesliga, con cuatro jugadores.

La lista de la Mannschaft al completo:

Porteros: Oliver Baumann (Hoffenheim), Bernd Leno (Fulham), Manuel Neuer (Bayern), Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Waldemar Anton (Stuttgart), Jan-Niklas Beste (Heidenheim), Benjamin Henrichs (Leipzig), Joshua Kimmich (Bayern), Robin Koch (Leeds), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Jonathan Tah (Leverkusen).

Centrocampistas: Robert Andrich (Leverkusen), Chris Führich (Stuttgart), Pascal Groß (Brighton), Ilkay Gündogan (Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern), Aleksandar Pavlovic (Bayern), Florian Wirtz (Leverkusen).

Delanteros: Maximilian Beier (Hoffenheim), Niclas Füllkrug (Dortmund), Kai Havertz (Arsenal), Thomas Müller (Bayern), Deniz Undav (Stuttgart).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram