La conversación de Marcelino con Luis Rubiales

"Luis Rubiales no me ofreció nunca la selección española. Mi agente tuvo conversaciones, pero fue antes del Mundial", desvela Marcelino en COPE

La conversación de Marcelino con Luis Rubiales
Marcelino García Toral. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Marcelino García Toral tiene una trayectoria valedera para ponerse al frente de cualquier equipo, también en el caso de selecciones. El entrenador estuvo incluso en la mesa del Sevilla FC tras la destitución de José Luis Mendilibar. Ahora, que está fuera del Olympique de Marsella ha ofrecido una entrevista en El Partidazo de la COPE para hablar de algunos aspectos, entre ellos la posibilidad de ir a Arabia Saudí o de ser seleccionador de España, puesto para el que los cantos de sirena lo han colocado en más de una ocasión. Su nombre saltó a la palestra cuando Luis Enrique fue destituido, antes de la llegada de Luis de la Fuente.

Al ser preguntado sobre conversaciones con el ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, fue claro: "Luis Rubiales no me ofreció nunca la selección española. Mi agente tuvo conversaciones, pero fue antes del Mundial. Pero yo nunca hablé con Rubiales ni con nadie de la Federación", asegura. Al responder aquello, tuvo que afrontar otra pregunta: si "a lo mejor" Luis Enrique ya sabía en ese momento que no iba a seguir: "Pues supongo, pero como no hablé nunca con Luis Rubiales ni con ningún miembro de la Federación no sabría decirte", zanja.

Sus intenciones en el futuro inmediato las tiene clara: Marcelino quiere seguir entrenando. Además, le apetece hacerlo en el exterior: "Me apetece entrenar fuera, porque van pasando los años; tenía un proyecto serio pero desconocía las circunstancias del club - el Olympique de Marsella-. Si sale un proyecto solvente y atractivo, lo afrontaremos", dice a Juanma Castaño.

Al hablar de irse fuera, ya surgieron las dudas del destino. ¿Todo vale? ¿Estaría dispuesto a marcharse al fútbol saudí que está tan a la orden del día en estos momentos? Cada vez son más las figuras del deporte rey que marchan a probar suerte. Por eso, tuvo sentido la pregunta. Aunque Marcelino también fue muy claro al respecto.

Sobre si piensa en un futuro (inmediato o lejano) en Arabia Saudí, fue rotundo. De momento, no es algo que contemple Marcelino, aunque no se cierra puertas prefiere valorar otras cuestiones más allá de la económica aportando un valor significativo a lo deportivo en las decisiones que tome. Al menos, eso es lo que se puede extraer. Desveló que "la semana pasada" tuvo una "oferta de Arabia". Aunque acto seguido explicó que "no entra dentro de" su perspectiva. "La oferta era un poquito... Un representante te pone la oferta, pero no la contemplamos", señaló. Para luego agregar lo siguiente: "Nunca puedes decir 'de esta agua no beberé'. Siempre esperas una oferta donde prevalezca lo deportivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram