Dean Huijsen apunta al Real Madrid

El central del Bournemouth, que es la gran sensación de esta convocatoria de España, reconoce el interés del Real Madrid en ficharlo de cara al próximo verano

Dean Huijsen apunta al Real Madrid
Huijsen, en su primer entrenamiento con España - @SeFutbol
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

La parroquia española tiene muchas ganas de que lleguen los encuentros de La Roja ante Países Bajos para ver el debut de Dean Huijsen, uno de los que está llamado a ser uno de los pilares del futuro más inmediato. El español, de origen holandés, lleva varios años fuera de España, y eso ha hecho que no se le haya seguido la pista demasiado.

Una vez que se ha revelado como una de las sensaciones de la Premier League, su nombre ha empezado a resonar en la Península con mucha fuerza. Esto lo ha amplificado los rumores que vinculan al central criado en Marbella con el Real Madrid, que planea fichar un central de futuro en el próximo mercado de fichajes, en verano.

Al jugador le han preguntado en una entrevista en EFE por el presunto interés de los blancos, y esto contestaba: “Es un orgullo que se interese un equipo tan grande por ti, es algo especial y significa que lo estás haciendo bien”. Además, ha recordado cuando rechazó una oferta del Real Madrid en categorías inferiores, anteponiendo la opción de seguir formándose en la Juventus: “Creo que fue una decisión medida, quería por la fama de Italia irme a la Juve donde estaban Chiellini, Bonucci, Barzagli y estos centrales históricos. Quería aprender lo defensivo, que también se aprende en España, pero allí se trabaja más. Creo que fue una decisión correcta”.

Debut con la selección

El primer paso ya está dado, que es estar concentrado con el grupo. Y ha costado, porque en un primer instante Luis de la Fuente no lo convocó, pero la lesión a última hora de Íñigo Martínez dejó la puerta abierta a la convocatoria del marbellí. El segundo paso está por ver, que es si el técnico riojano lo alinea en el once titular en el encuentro en su país de origen ante el país de sus padres y el de su nacimiento. “Tengo ganas de jugar, para mí es un orgullo, sea contra quien sea ojalá pueda jugar. No sé cómo me recibirán, si bien o mal, pero he hecho lo que sentía”, decía el joven futbolista de 19 años sobre la posibilidad de que le piten en el estadio neerlandés.

Su primer contacto con un combinado nacional fue con el de Países Bajos, cuando fue llamado para la selección sub 17 de ese país en el año 2021. Hasta la categoría sub 19 estuvo con la Orange, pero ya en sub, en 2024, decidió apostar por España: “Siempre digo que España es mi casa, en cuanto puedo voy a España y vuelvo a casa. Soy español. Me siento español y en cuanto surgió la oportunidad la tomé porque es lo que siento. He vivido toda la vida en España y todo lo del fútbol lo hice aquí. Mis amigos de la infancia son españoles. Al principio no tenía pasaporte español y cuando surgió la posibilidad de que me hicieran el pasaporte exprés tomé la decisión”, apostillaba.