Endrick brilla en Wembley por encima de Vinicius y Bellingham

El joven delantero brasileño se estrenó con la camiseta de la Canarinha ante Inglaterra en una fiesta con protagonismo madridista

Endrick brilla en Wembley por encima de Vinicius y Bellingham
Endrick celebrando su gol frente a Inglaterra en Wembley junto a Vinicius - X / @vinijr
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Brasil consiguió ganar a Inglaterra en Wembley gracias al gol de Endrick. El joven delantero de Palmeiras, flamante fichaje del Real Madrid para la temporada que viene, consiguió marcar su primer gol con la Canarinha en un partido donde todos los focos estuvieron puestos sobre Bellingham y Vinicius Junior. El madridismo estalló de felicidad al ver una imagen para el recuerdo con el abrazo entre varios jugadores que defienden la camiseta blanca.

El encuentro iba a ser sin duda uno de los platos fuertes de este parón de selecciones. Una nueva hornada de jugadores de la selección brasileña y el estreno de Dorival Júnior en el banquillo iban a poner la guinda a un encuentro donde todos los focos estaban puestos sobre Jude Bellingham, siendo el líder esta vez de la selección inglesa ante las bajas de varios futbolistas importantes como Harry Kane.

El encuentro movido, ya que Kyle Walker tuvo que marcharse lesionado antes de llegar a los 20 minutos de juego. Sin duda un mazazo para Inglaterra y para el Manchester City. Veremos si podrá estar en los cuartos de final frente al Real Madrid. Brasil tuvo la pelota en todo momento y además tuvo más ocasiones.

De hecho, los brasileños perdonaron bastante con un disparo al palo de Paquetá y un mano a mano fallido de Raphinha tras un error de Harry Maguire. Lo cierto es que Inglaterra apenas generaba oportunidades y esto llevó a la desesperación a Bellingham, quien realizó una entrada algo fea sobre Bruno Guimaraes y se llevó la cartulina amarilla.

El plato fuerte lo iba a dar Endrick. El joven brasileño saltó al terreno de juego en el minuto 71 sustituyendo a Rodrygo, que una vez más no tuvo su noche. Minutos más tarde iba a ser protagonista con su gol tras recoger un rechace en un mano a mano de Vinicius Junior. El jugador de Palmeiras estalló de alegría y en seguida fue a celebrarlo con sus compañeros junto a su afición.

Tuvo la oportunidad de marcar un doblete con una ocasión en los minutos finales. Sin embargo, falló en un contraataque frente a Pickford y acabó en el suelo lamentando la ocasión.

Tras el pitido final, sus compañeros en seguida fueron a felicitarle. El detalle estuvo en una foto donde Rodrygo, Vinicius y Bellingham se abrazaron confirmando su buena relación. El inglés además estuvo muy cariñoso con Endrick. Se avecinan nuevos tiempos en Brasil, se avecinan nuevos tiempos en el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram