MUNDIAL 2030

España se queda sin competidores para hacerse con el Mundial 2030

La impecable propuesta conjunta de la candidatura española está conformada también por Portugal y Marruecos

España se queda sin competidores para hacerse con el Mundial 2030
Luis Rubiales en un acto presentando la candidatura de España y Portugal como sede del Mundial 2030 - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Cada vez se va avistando más la candidatura de España para albergar de nuevo una Copa del Mundo. Tras varios intentos, parece que nuestro país podrá ser la sede de un Mundial desde que se celebró en el año 1982 con aquel recordado Mundial de Naranjito. Ahora la candidatura de Arabia Saudí parece que se ha retirado de las candidaturas para el año 2030, lo que hace que tenga un camino más libre la que presenta España junto a Portugal y Marruecos.

Parece que desde Arabia Saudí no han visto viable competir contra las otras candidaturas. Sobre todo con la que conforma nuestro país junto a Marruecos y Portugal. Siempre se ha tenido en cuenta llevar a cabo una candidatura ibérica para organizar un Mundial, pero en el pasado mes de marzo se conocía la adhesión de Marruecos para fortalecer la candidatura.

Eso sí, hasta hace unos meses tanto España como Portugal contaban con una candidatura conformada por Ucrania también, que finalmente terminó por echarse atrás en el proyecto.

Luis Rubiales siempre se ha mostrado optimista por la consecución de ser la sede para el Mundial de fútbol de 2030. Es uno de los proyectos en los que más ha estado trabajando la "Seguimos en la andadura con la ilusión de albergar un Mundial. Podríamos hacerlo a pocos meses, pero con el tiempo y la seriedad que estamos trabajando somos firmes candidatos", decía el presidente de la RFEF en cierta ocasión.

Ni Portugal ni Marruecos saben lo que es ser la sede de un Mundial de Fútbol. La FIFA sin embargo le ha dado algo de confianza al país africano, que el año pasado ya consiguió ser la sede del Mundial de Clubes 2023. Hay que señalar que el próximo Mundial en 2026 se celebrará en Norteamérica con una candidatura conjunta conformada por Canadá, México y Estados Unidos. Además, como novedad, contará con un total de 48 equipos en logar de 32.

El ministro de Exteriores saudí Faisal bin Farhan Al Saud le ha comunicado a sus socios en la propuesta de Arabia Saudí como posible sede del Mundial esta decisión. La directiva del país de Oriente Próximo quería compartir candidatura junto a Grecia y Egipto, pero finalmente no lo hará.

Es por tanto que la única candidatura que queda en pie es la sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En septiembre de 2024 se podrá conocer en qué países se disputará la Copa del Mundo de fútbol de 2030.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram