A España le sale bien su último fichaje

La última convocatoria de Santi Denia para la sub 21 trajo consigo una gran novedad, la presencia del delantero del Leeds Mateo Joseph, quien había jugado ya antes con Inglaterra sub 20. Y hoy el atacante santanderino ha sido el autor del gol de la victoria frente a Bélgica

A España le sale bien su último fichaje
Imagen del once que puso Santi Denia frente a Bélgica. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Llegar y besar el santo. Eso ha hecho el delantero del Leeds Mateo Joseph. Su inclusión en la última lista ofrecida por Santi Denia hace unos días fue una de las grandes sorpresas. Y es que habiendo jugado ya con Inglaterra sub 20, la RFEF decidió apostar por el santanderino para que no ocurriera otro caso Brahim.

Y hoy ante Bélgica, un gol suyo a dos minutos del final le ha dado la victoria a España en el partido que le midió a Bélgica en el Power Horse Stadium de Almería, con lo que la Sub-21 hispana da un paso importante en su objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en 2025 en Eslovaquia.

La Rojita de Santi Denia puso las mejores ocasiones de marcar y los cambios que hizo el preparador español terminarían siendo decisivos. Salió al campo la selección española sub-21 buscando hacer lo que mejor sabe, el mantener la posesión y dar fluidez al juego hasta encontrar el espacio, principalmente con un Fermín López liderando la pelota, aunque Bélgica aguardaba atrás buscando hacer daño a los de Santi Denia al contragolpe.

La primera ocasión clara para los locales llegó de las botas de Marc Pubill en el minuto 26. El lateral diestro de la UD Almería, que jugaba ante su afición, disparó con violencia desde la frontal del área, pero encontró una buena respuesta del portero belga, que lo desvió a córner.

Respondió tímidamente Bélgica con un disparo que acarreaba más peligro del que finalmente tuvo de Sardella, y último acercamiento antes del descanso, al que llegaron con 0-0.

Tras la reanudación, ambos equipos salieron titubeantes, con miedo a cometer un error que rompiera el empate. El primer intento fue de Fermín López, que recogió un rechace en la frontal tras una carambola, pero que no pudo dirigir su disparo a la portería.

En el minuto 65 llegó un gol de España, pero el árbitro serbio anuló el tanto de Diego López por fuera de juego posicional de Samu Omorodion a instancias del asistente.

Volvió a llegar España en el minuto 80 y fue Carreras con un disparo escorado que estuvo a punto de sorprender al portero belga. Y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas, España recuperó en campo belga, Javi Guerra recibió un balón con ventaja y se lo puso raso y sensacional a Joseph, quien sólo tuvo que empujarla ante Vandevoodt para lograr tres puntos importantísimos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram