Horario y dónde ver la lista de España de Luis de la Fuente para la clasificación del Mundial 2026

El seleccionador nacional anunciará este viernes 29 los convocados para los partidos frente a Bulgaria y Turquía el 4 y 7 de septiembre respectivamente, en el primer parón internacional de la temporada 2025/26

Horario y dónde ver la lista de España de Luis de la Fuente para la clasificación del Mundial 2026
Luis de la Fuente, seleccionador español - Cordon Press

Llegó la hora de la verdad para La Roja. El combinado entrenado por Luis de la Fuente inaugurará de forma oficial la semana que viene el capítulo que llevará a los campeones de Europa al Mundial 2026, fecha marcada en rojo para un grupo de futbolistas llamados a hacer historia. Tras el duro palo que supuso la derrota española en la final de la Nations League frente a Portugal, el preparador vasco tendrá que dar la primera lista de la temporada este viernes 29 de agosto.

Partidos de clasificación para el Mundial 2026 frente a Bulgaria y Turquía

Enmarcada en el grupo E de la clasificación para la cita de México, Canadá y Estados Unidos, el equipo liderado por Lamine Yamal tendrá como obstáculos para el eventpo mundialista a Georgia, Turquía y Bulgaria. Precisamente ante la selección donde Hristo Stoichkov es leyenda, los españoles abrirán la veda rumbo a la segunda estrella el próximo jueves día 4 de septiembre en el Natsionalen Stadion Vasil Levski de Sofía. Tres días después, el domingo día 7, equipo de Luis de la Fuente visitará el país otomano para medirse a Turquía en el Konya Büyüksehir Arena. Ambos partidos están fijados para las 20.45 horas.

Horario y dónde ver la convocatoria de Luis de la Fuente

El seleccionador nacional dará a conocer este viernes 29 de agosto a las 11.30 horas la lista de convocados para ambos encuentros, un evento que se podrá seguir en directo por los medios oficiales de selección española de fútbol.

A partir de las 12.30 horas, Luis de la Fuente se sentará ante los medios de comunicación para atender a las preguntas pertinentes por los periodistas que acudan a Las Rozas, una comparecencia que también se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de La Roja.

Atentos a la lista de Luis de la Fuente

Varios de los atractivos que preceden a la decisión final del seleccionador giran alrededor de los nombres de Rodri y Carvajal. El madridista ya comenzó a tener minutos con el club blanco en el Mundial de Clubes, consolidando su progresiva recuperación con participación en el equipo de Xabi Alonso durante este arranque de Liga. Algo similar ocurre con el Balón de Oro, quien además es la prolongación de Luis de la Fuente en el verde, por lo que el seleccionador podría citarlo para que comenzara con buenas sensaciones uno de los años más ilusionantes que le esperan a la campeona del mundo.

Otros nombres como Aimar Oroz (CA Osasuna), Joan García (FC Barcelona) y Gonzalo García (Real Madrid), podrían debutar con la absoluta.