El imperdonable error de Montse Tomé en el España - Italia

La derrota del combinado español comenzó a fraguarse en un fallo garrafal que las italianas supieron aprovechar para empatar el partido

El imperdonable error de Montse Tomé en el España - Italia
Montse Tomé, en una rueda de prensa con la selección española femenina. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aunque no es la primera vez que pasa, es raro verlo. Pero lo cierto es que Montse Tomé ha cometido un fallo tan garrafal como imperdonable en el España-Italia correspondiente a la fase final de la Liga de Naciones.

Imperdonable porque así se lo hizo saber su rival hoy en Pontevedra. Y es que España, yendo 1-0 en el marcador, comenzó con diez jugadoras la segunda parte por un error de comunicación en el cuerpo técnico. Y esa falta de entendimiento a la hora de realizar un cambio fue la que propició la remontada del conjunto italiano, ya que el 1-1 llegó con el combinado español en inferioridad numérica.

Tocaba mover el banquillo en el descanso, y Aitana y Athenea dejaron su sitio a Lucía y Esther. No había saltado al césped la delantera del Gotham, quien se retrasó unos minutos, y 'La Roja' jugó con una menos tras dar comienzo el segundo acto. Y lo aprovecharon las italianas para hacer el empate. Ciacinti la coló por encima de Cata mientras las defensoras pedían fuera de juego.

Y por si fuera poco, las 'azzurras' terminaron de voltear el marcador con 2 goles más en los primeros 19 minutos de la segunda parte. Y es que esa incomprensible situación descentró a la selección, tan acelerada como falta de juego. Las jugadoras españolas comenzaron a ponerse nerviosas, e Italia culminó su remontada con un gol de la exfutbolista del Atlético de Madrid Elena Linari tras otro regalo defensivo de España.

Cabe resaltar también como atenuante que la niebla gallega hizo acto de presencia en el peor momento y pudo afectar en el segundo gol de Italia, un cabezazo a placer de Cambiaghi.

Pese a que las españolas intentaron reaccionar con el empuje de Teresa Abelleira y el 2-3, obra de Esther González, los intentos por evitar la primera derrota de las campeonas del mundo fueron en vano.

Afortunadamente para Montse Tomé y sus jugadoras, esta derrota quedará pronto en el olvido porque el choque ya se había convertido en intrascendente cuando, a mediado del primer tiempo, el equipo nacional conoció que ya tenía asegurado su presencia en la fase final de la Liga de las Naciones, favorecido por el triunfo de Suiza ante Suecia. De las cuatro selecciones clasificadas, tres sacarán billete para los Juegos Olímpicos de París.

Montse Tomé exlica lo sucedido en el España-Italia con los cambios

Tras el partido, la entrenadora de la selección española femenina de fútbol, Montse Tomé, trató de explicar ante los medios de comunicación lo sucedido: “En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos”..

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram