Iñaki Williams se acuerda de Del Bosque y Lopetegui tras su adiós a la selección

El jugador del Athletic Club repasó cómo fue todo el proceso de tomar la decisión de jugar con Ghana tras muchos años esperando una convocatoria con España

Iñaki Williams se acuerda de Del Bosque y Lopetegui tras su adiós a la selección
Iñaki Williams durante la concentración con la selección de Ghana en Costa de Marfil - X / @ghanafaofficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Mientras Nico Williams es una de las estrellas de la selección española, Iñaki Williams destaca principalmente en la selección de Ghana. En el país africano saben la importancia que tiene el delantero del Athletic Club y de hecho, tal es así y se vio demostrado, que no cedieron a la hora de dejar que el futbolista jugase un partido con el conjunto bilbaíno antes de concentrarse con su selección.

Iñaki Williams repasó toda la actualidad de la selección de Ghana, que no es campeón de África desde 1982 y en el continente africano siempre se ha hablado de ciertos hechizos y conjuros. "Después de aquello se han perdido varias finales (las de 1992, 2010 y 2015), así que por ganas no va a ser. Sabemos que no es fácil. El fútbol africano es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado. Me ha costado asimilar el cambio, pero creo que ya he encontrado mi sitio en el equipo. Tenemos muchas ganas y vamos con todo a ver qué se puede hacer", destacaba el delantero del Athletic Club durante una entrevista para los compañeros de Marca.

El atacante rojiblanco siempre ha estado esperando a la selección española, ya que desde las categorías inferiores había sido seleccionado. Sin embargo, tan solo logró disputar un partido amistoso con La Roja. Iñaki valora mucho la decisión que tomó hace un par de años, aunque se acordó de algunos seleccionadores.

"Al final es fútbol, el seleccionador tiene muchos jugadores de muchísima calidad para decidir y no es fácil. Con los anteriores seleccionadores sí llegué a ir a la selección. Y de hecho debuté. Estuve con Del Bosque antes de que se fueran al Mundial de 2014, con Lopetegui antes de que se fueran al Mundial de 2018... Cada entrenador tiene sus gustos y sus preferencias. España no se dio, tuve que tomar una decisión y no me arrepiento para nada de haber elegido jugar por Ghana. Todo lo que me está aportando la selección a nivel personal no me lo podría dar España. No hay que mirar atrás sino al presente y al futuro y lo que está por venir es increíble", mencionaba.

A pesar de estar concentrado en Costa de Marfil con su selección, el delantero del Athletic ha dejado claro que mira de reojo los resultados de su club. "El Athletic es el equipo de mi vida y ojalá que podamos entrar en Champions. Espero volver igual que me he ido, que mis compañeros puedan hacerlo lo mejor posible y que sigamos en la ola de pelear por Europa. Ojalá cuando regrese lo haga con unos cuantos goles guardados en el bolsillo para el equipo…", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram