Jorge Vilda se queda solo

Varios integrantes de su cuerpo técnico estarían preparado un comunicado anunciando su dimisión irrevocable de sus puestos de trabajo

Jorge Vilda se queda solo
Jorge Vilda da instrucciones en un encuentro del Mundial - @SEFútbolFem
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Están siendo días muy convulsos en todo lo relacionado con la Real Federación Española de Fútbol y la Selección Española Femenina, la cual levantó el título de campeona mundial hace solo seis días. Pero tras esa gesta en Australia llegó la escena del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y todo lo que se ha desatado después, especialmente tras la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.

En ella Luis Rubiales dio su versión de los hechos y anunció que no dimitía: "No voy a dimitir", repitió varias veces el de Motril. Además, a muchos de sus discursos se pudo ver como Jorge Vilda aplaudía a sus palabras. Incluso llegó a anunciar Rubiales que quería renovar al seleccionador por cuatros años más subiéndole el sueldo hasta los 500000 anuales. Casi el triple de lo que gana en este momento.

Jorge Vilda se queda solo

Una situación que podría no llevarse a cabo. Por ahora el presidente de la RFEF ha quedado suspendido de sus funciones por la FIFA. Además, el futuro de Jorge Vilda en la selección tampoco está garantizado o si lo estuviese va a tener que buscar nuevos integrantes en su cuerpo técnico. Once miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina, entre los que no está Jorge Vilda, el primer entrenador, han puesto sus cargos a disposición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales.

Además, hay que recordar que las jugadoras se han negado a acudir a la Selección mientras los dirigentes actuales sigan en sus cargos. En un comunicado emitido por FutPro en el día de ayer mostraron su rechazo por lo acontecido en la entrega de las medallas y fueron muy contundentes sobre las soluciones que quieren. Ahora las once personas que firman un comunicado hecho público en X (antes Twitter) manifiestan "su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federación Española de Fútbol", Luis Rubiales, con Jenni Hermoso, cuya versión de los hechos hacen suya en contra de la facilitada por el dirigente.

De tal manera, "ante las inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF", ponen sus cargos a disposición de la misma los once firmantes: Montse Tomé, Javier Lerga, Eugenio Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez, Sonia Bermúdez, Javier Velázquez, Javier Egido, Ander Ruiz y Elena Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram