Luis De la Fuente dará este próximo viernes 14 de marzo (13:00 horas) la lista para la primera convocatoria de España en este 2025, en la que la selección española se medirá a doble partido a Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League. Una llamada en la que habrá “novedades”, como el propio Luis De la Fuente reconoció fechas atrás. Alguna de ellas, obligadas, con bajas importantes en defensa como Dani Vivian y Aymeric Laporte, que están lesionados.
El seleccionador español se verá obligado, por tanto, a tirar de futbolistas menos habituales en sus planes a la hora de tratar de completar la zaga de la selección nacional. Dani Vivian podrá estar hasta dos meses de baja tras los problemas musculares que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha, sufridos durante el partido de la Europa League ante la Roma en el Olímpico de Roma. Laporte, por su parte, se ha perdido los dos últimos encuentros con su equipo, el Al Nassr, por unos problemas musculares también.
En el horizonte de Luis de la Fuente, ahora, aparecen nombres como el de Pau Torres, quien entró en la última convocatoria de España en noviembre y que posteriormente abandonó por unas molestias. Aunque ha entrado en las dos últimas convocatorias de Unai Emery con el Aston Villa, habiendo superado ya su lesión en el metatarsiano, lleva sin jugar desde diciembre, pues no ha contado con minutos en los últimos encuentros.
Los cambios, como hemos dicho con anterioridad, serán obligados en la convocatoria de Luis de la Fuente, quien no lo tendrá sencillo para armar una línea defensiva. En su última llamada el seleccionador español tiró de Vivian, Laporte, Paredes y Pau Torres, quien finalmente tuvo que marcharse y dejar su sitio a Cubarsí.
Con Vivian y Laporte descartados y Pau Torres sin ritmo de competición desde finales de diciembre, Pardes ha perdido también protagonismo en los planes de Ernesto Valverde con el Athletic Club. Una lista defensiva en la que sí parece tener asegurada su presencia el azulgrana Pau Cubarsí, quien con casi total seguridad estará acompañado de Robin Le Norman, quien volverá a una convocatoria tras dejar atrás el traumatismo craneoencefálico que lo privó de estar en la última llamada.
Teniendo claro esto, ahora se abre un amplio abanico de posibilidades que, además, propiciarían varios estrenos con la Roja. Diego Llorente, Mario Gila, Dean Huijsen y Raúl Asencio aparecen como alternativas de peso ante los ojos del seleccionador, quien también podría tirar de un Iñigo Martínez que no parece ser de la cuerda de De la Fuente.