Los futbolistas de España eligen sus dorsales

Los hombres de Luis de la Fuente han elegido en el día de hoy los números que portarán para los amistosos ante Colombia y Brasil

Los futbolistas de España eligen sus dorsales
Los futbolistas de España eligen sus dorsales - @Sefutbol
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La selección española de fútbol se encuentra concentrada desde este pasado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde está preparando los dos partidos amistosos que disputará en este parón frente a Colombia y Brasil. El primero de ellos será este mismo viernes 22 de marzo frente a la selección cafetera en el Estadio de Londres cerrando su actuación el próximo martes día 22 de marzo ante la pentacampeona del mundo, Brasil, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Y para estos dos partidos ya se conocen los dorsales que llevaran cada uno de los 26 elegidos por Luis de la Fuente. La selección española, a través de la RFEF, ha hecho pública la relación de dorsales de sus futbolistas, donde llaman la atención las elecciones de las caras nuevas de esta convocatoria, como son Pau Cubarsí y Dani Vivian.

El central del FC Barcelona portará el número 26, siendo el del Athletic Club el que lleve el '25'. Al ser los últimos en llegar, han elegido entre lo poco que quedaba libre, ya que hay dorsales que tienen dueño desde hace mucho tiempo, como por ejemplo el '22' de Jesús Navas, con el que ha ganado Mundial, Eurocopa y Nations League.

Entre los jugadores que regresan tras un tiempo sin acudir, destacan el '24' de Pedro Porro, el '2' de Cucurella, el '10' de Dani Olmo, el '15' de Álex Baena o el '17' de Pablo Sarabia. El '9' es para Gerard Moreno.

De esta forma, la lista completa de los dorsales es la siguiente: David Raya (1), Cucurella (2), Grimaldo (3), Zubimendi (4), Le Normand (5), Merino (6), Morata (7), Fabián (8), Gerard Moreno (9), Dani Olmo (10), Nico Williams (11), Joselu (12), Remiro (13), Laporte (14), Álex Baena (15), Rodrigo (16), Sarabia (17), Sancet (18), Lamine Yamal (19), Carvajal (20), Oyarzabal (21), Jesús Navas (22), Unai Simón (23), Pedro Porro (24), Vivian (25) y Cubarsí (26).

España completa su primer entrenamiento

La selección española completó su primer entrenamiento de preparación de los dos amistosos que encara, ante Colombia y Brasil, con el seleccionador Luis de la Fuente contando con los 26 jugadores citados, pero separando la carga de trabajo entre ellos. El de este martes fue el primer entrenamiento con la absoluta para Pau Cubarsí y Dani Vivian. También la primera sesión con De la Fuente al mando para jugadores como Gerard Moreno y Pablo Sarabia, que no eran llamados desde la etapa de Luis Enrique.

La carga de partidos con sus clubes provocó que en esta ocasión De la Fuente y su cuerpo técnico optasen por modificar el habitual plan de cada concentración. Se retrasó la hora de la concentración el lunes, a primera de una tarde en la que se grabaron temas publicitarios y se realizaron las fotografías con la nueva camiseta que España lucirá en la Eurocopa de Alemania, y se dejó para el martes el regreso al trabajo.

Fue con una sesión matinal en la Ciudad del Fútbol, en su campo principal, que comenzaron los 26 internacionales convocados juntos, con juegos en los que se respiró un gran ambiente y se sucedieron las bromas, antes de pasar a trabajo con balón.

Tras los ejercicios los futbolistas que más cansancio arrastran o aquellos que tuvieron más minutos el domingo con sus clubes, realizaron estiramientos en la banda viendo al resto disputar intensos partidos en un campo de reducidas dimensiones. Los goles se sucedieron y el equipo ganador lo integraron Álex Remiro, Nico Williams, Aymeric Laporte, Joselu Mato, Alejandro Grimaldo y Mikel Merino.

Una gran temperatura en Las Rozas, ya primaveral, con 21 grados, acompañó en el primer entrenamiento de la selección en 2024, que se reencontró tras más de tres meses sin partidos. Fue la primera toma de contacto, ya con Colombia en mente, su primer rival el viernes en Londres que ya preparará con mayor intensidad De la Fuente el miércoles con una doble sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram