Los grandes de Europa no fallan para el Mundial 2026: Italia lo sigue teniendo difícil
Este viernes se han disputado muchos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2026 en Europa. Destacaron las victorias de Francia e Italia, pero el combinado transalpino sigue sin tener fácil obtener el billete directo a la Copa del Mundo

Nueva tanda de partidos de clasificación para el Mundial 2026 en la zona europea durante este parón de selecciones. Una jornada en la que han destacado las victorias de algunas de las favoritas para ganar la Copa del Mundo como son Francia e Italia, aunque hay que señalar que el triunfo del combinado transalpino, que no se podía permitir más tropiezos, contra Estonia no le pone más fácil obtener el billete directo mundialista. Por su parte, Francia derrotó a Ucrania en un partido que se jugó en Polonia debido a que Ucrania no puede jugar en su país por la guerra contra Rusia.
Italia no podía permitirse un tropiezo, fuera empate o derrota, contra Estonia si aún quería albergar esperanzas de arrebatarle la primera posición del Grupo I a Noruega. No le fue fácil a la selección de Italia doblegar a la báltica que supo contener el ataque transalpino durante la primera parte. En la segunda parte, todo fue muy diferente ya que Italia encontró espacios y marcó cinco goles, anotados por Retegui, en dos ocasiones, Raspadori, Kean y Bastoni.
A pesar de ello, Italia es tercera en su grupo de clasificación para el Mundial 2026 con 6 puntos. Tiene tres puntos menos que Israel (9 puntos), que es segunda clasificada, y seis unidades menos que Noruega (12 puntos), que es líder. Si bien es cierto que Italia ha jugado un partido menos, pero también es verdad que Italia ha perdido un partido con Noruega. Sólo el primer puesto de cada grupo da billete directo al Mundial 2026 y el segundo clasificado jugará una eliminatoria de repesca.
Por otro lado, la que no se dejó sorprender y empezó su andadura de clasificación para el Mundial 2026 con buen pie fue Francia. La selección francesa derrotó por 0-2 a Ucrania gracias a los goles de Olise y Mbappé.
En otros encuentros no hubo ninguna sorpresa ya que Grecia, Croacia o Suiza ganaron sus partidos a Bielorrusia, Islas Feroe y Kosovo respectivamente sin muchos problemas.
La clasificación para el Mundial 2026 en Sudamérica se queda con la incógnita de la repesca
Por otro lado, la pasada madrugada, en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2026 se jugó la penúltima jornada de la liguilla. Unos partidos que dieron los últimos billetes directos para la Copa del Mundo que se juega este verano y que cayeron en manos de Uruguay, Paraguay y Colombia que se unen a las ya clasificadas Argentina, Brasil y Ecuador.
Sólo queda por dilucidarse, en la última jornada, que selección jugará la repesca. Venezuela y Bolivia están en esa pelea.