Luis Figo, optimista sobre la candidatura de España al Mundial 2030

El exfutbolista luso compareció ante los medios tras la disputa del Corazón Classic Match en el Santiago Bernabéu y fue claro acerca de la posibilidad de que, tras los registros producidos en la sede de la RFEF, España se pueda quedar sin Mundial

Luis Figo, optimista sobre la candidatura de España al Mundial 2030
Luis Figo, optimista sobre la candidatura de España al Mundial 2030 - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

España, y más concretamente, la RFEF, ha estado en el punto de mira en los últimos días. Los registros de la UCO en su sede, situada en Las Rozas, y las detenciones realizadas han situado en el foco al ente que teóricamente tendría que haber convocado elecciones a la presidencia el mismo día en el que se dieron a conocer estos movimientos de la Guardia Civil.

Desde ese momento, las incógnitas eran variadas, pero sobre todo, quedó una muy interesante por resolver: ¿se quedaría España sin albergar el Mundial 2030? La FIFA, quien concedió la organización de este campeonato a Portugal, Marruecos y nuestro país el pasado mes de octubre, no ha realizado ningún movimiento aún. El ente presidido por Gianni Infantino quiere esperar a que finalicen las pesquisas antes de tomar alguna decisión.

Luis Figo, optimista acerca de la celebración del Mundial 2030 en España

En las últimas horas, el que fuera futbolista del FC Barcelona o Real Madrid habló ante los medios de comunicación y fue cuestionado por este asunto. Tras la disputa del Corazón Classic Match entre las leyendas del Real Madrid y del Porto, el excentrocampista ha sido claro acerca de este tema, que podría tener en vilo a las principales instituciones deportivas de España.

"Yo creo que no. Al final, estuvimos el lunes presentando la candidatura y todo lo que hay alrededor en Lisboa. Después, salieron las noticias que todos saben y no deja de ser una cosa negativa, pero esperemos que las cosas se tranquilicen y volvamos a la normalidad", expresó, en unas declaraciones recogidas por Efe.

La FIFA, muy atenta a lo que suceda en los próximos meses

Acerca de la disputa del Mundial en nuestro país, hay que tener en cuenta un detalle que no debe ser tomado a la ligera: la candidatura de España, Marruecos y Portugal todavía no ha sido ratificada por la FIFA. El ente que rige los destinos del fútbol en todo el planeta tiene que hacerlo a finales de año. Por ello, lo que pueda suceder en torno a la RFEF puede ser clave a la hora de que la Península Ibérica mantenga o no la Copa del Mundo del año 2030.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram