Luis de la Fuente piensa en Luis Milla para la Selección

El centrocampista del Getafe es uno de los cientos de futbolistas que el seleccionador español vigila, aunque se está ganando con sus números el ser tenido en cuenta para una convocatoria

En la jornada 11 de LaLiga EA Sports, el Getafe venció al Girona (2-1), con goles de Mario Martín y Borja Mayoral en la segunda parte, recortando distancias en el tiempo añadido con un tanto de penalti del uruguayo Cristhian Stuani el cuadro catalán, que sufrió una nueva derrota que le mantiene en el fondo de la clasificación.

Como es habitual, el cuadro azulón planteó partido férreo en defensa, con una presión intensa y con Borja Mayoral y Adrián Liso con la responsabilidad de hacer daño en ataque a la defensa visitante, que, en la primera mitad, apenas sufrió con las llegadas de los azulones. Clave en el centro del campo del equipo de Bordalás es Luis Milla, que no sólo aporta orden y compromiso en la faceta defensiva, sino que también fue el autor de las dos asistencias que acabaron en los goles de su equipo ante el Girona.

El madrileño está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva a la edad de 31 años, aunque como él mismo reconoce, no quiere quedarse aquí. "Quiero ser cada día mejor... Ojalá lleguen momentos bonitos", señaló tras la victoria ante el Girona.

Milla acumula seis asistencias esta temporada, siendo el máximo asistente de Primera división, lo que denota que esta campaña ha dado un paso al frente para ser todavía más crucial de lo que era temporadas atrás en el Getafe de Bordalás. El '5' del cuadro azulón tiene un guante en su pierna, sobre todo a balón parado, algo que reconoce. "Estoy teniendo quizá el mejor año en cuanto a confianza a balón parado. Tengo una determinación…". Todo esto lleva a pensar que su nombre podría ser una de las sorpresas que Luis de la Fuente tenga preparadas para la próxima convocatoria con la Selección.

España volverá a jugar en quince días dos partidos de clasificación para el Mundial del año que viene, encuentros que la enfrentarán a Georgia y Turquía. De la Fuente está observando a una gran cantidad de futbolistas, como es el caso de Pol Lozano, pero los números de Luis Milla colocan al madrileño también en el radar del seleccionador, que tiene una lista inmensa de futbolistas a los que sigue con detenimiento.

El estado de forma y los números que ha logrado Luis Milla en este inicio de curso hacen que su posible convocatoria no desentonase, pero también es cierto que el centro del campo es una de las posiciones que más y mejor cubiertas tiene la Selección, aunque la plaga de lesiones que hay en estos momentos genera una oportunidad para futbolistas como Milla, mal llamados 'sorpresa' en la lista del seleccionador.