España se la juega en sus dos próximos compromisos. El cuadro dirigido por Luis de la Fuente, que se juega poder pasar a la final a cuatro de la Nations League, se mide a Países Bajos en dos encuentros que se antojan vitales para el combinado nacional. A pesar de que ha sufrido algunas bajas de lo más dolorosas, como puede ser el caso de Bryan Zaragoza, la ‘joya’ de la corona de la RFEF quiere dar un golpe de autoridad para poder defender en las mejores condiciones posibles y hasta el final el entorchado que ha logrado en los últimos años.
Uno de los temas que han marcado la comparecencia del seleccionador es la ausencia de Íñigo Martínez. A pesar de que, en un primer momento, había sido llamado, una lesión sufrida en el duelo ante el Atlético ha apartado al futbolista del FC Barcelona de la lista. Como no podía ser de otra forma, Luis de la Fuente ha sido cuestionado al respecto, siendo muy tajante sobre este asunto. "Hablé con Iñigo cuando tenía que hablar, cuando salió el parte médico, que dice que hay una lesión. También lo hay de Casadó, pero de ese no habéis dicho nada. Tenemos muy buenas relaciones con todos los cuerpos médicos de todos los clubes. Primero es la salud, por lo que hemos decidido que no juegue".
"Sí, lo tengo claro. Tres de ellos están habituados a jugar en el perfil izquierdo y el otro en la derecha. Lo hacen con mucha soltura todos. Estamos muy tranquilos con ellos. Cada uno tiene sus características".
"Estamos felices de que Pablo Amo esté feliz con su decisión de entrenar en Qatar. Pero ahora tenemos mejor cuerpo técnico. Hemos mejorado mucho. Juanjo ha hecho de todo. Técnico, analista, scouting...y ahora hará una función para la que tiene mucho talento. Alberto también ha sido campeón con la Olímpica. Tienen mucha experiencia en el ámbito de selección y Federación. Los tiempos para el director deportivo los marca la Federación. Vendrá a aportar y trabajar. Cuando llegue, bienvenido sea. Creo que es importante que haya alguien que se ocupe de ese trabajo".
"Claro que lo sé. La idea del equipo la tengo, salvo que suceda algún contratiempo. Estoy muy tranquilo con los tres porteros. Son muy buenos. Como los que podían haber venido y se han quedado fuera. Máxima confianza y seguridad. Hay mucho nivel".
"Pedri es un jugador muy querido por todos. Le hemos acompañado en sus últimos procesos, difíciles con las lesiones, Ahora está en el mejor momento de su carrera. Esperamos que siga mejorando porque tiene mucho margen de mejora. Es muy versátil. Puede jugar con muchos jugadores y tenemos muchas opciones. Cuando veáis la alineación, se van a quedar fuera jugadores top mundiales".
"Robin está perfectamente. Lleva ya mucho jugando con normalidad en el Atlético. Es muy importante para nosotros y contagia con su actitud al resto de compañeros. Ferran tenía un golpe. Pero, no os quepa duda, aquí velamos siempre por la salud del futbolista. Hemos decidido que pare, recupere bien y esperemos confirmar que esté en buenas condiciones el domingo".
"Lamine tiene condiciones para ser un futbolista diferente. Calidad, desparpajo, valentía...pero también lo recuerdo siempre. Pero tiene 17 años, está en proceso de formación. Pasará momentos difíciles y hay que ayudarle, no lo contrario. Pero pongamos todo de nuestra parte para que no le sea difícil. Si Dios quiere, veremos un futbolista de leyenda, de los que marcan época".
"Futbolistas que aparecen así, de forma precoz en las competiciones de máximo nivel, es porque son especiales. Parece mayor de lo que es, que con la edad que tiene ya ha jugado mucho en el Barça. Es muy maduro, está muy preparado y lo va a estar más. La mejor de las noticias es que podemos disfrutar de ellos muchos años".