Luis de la Fuente le tiene reservado un hueco en la selección

"Pedri debutó conmigo siendo un crío, creo que siendo sub 19 en Macedonia y tengo muchas ganas de verle con nosotros", ha dicho el seleccionador sobre el canario, a quien no ha podido convocar aún por lesión

Luis de la Fuente le tiene reservado un hueco en la selección
Luis de la Fuente, seleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La selección española se ha entrenado este viernes en la ciudad deportiva 'Jesús Navas' tras la victoria de anoche ante Escocia en La Cartuja (2-0) para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante Noruega en Oslo y con la novedad del lateral zurdo del Villarreal Alfonso Pedraza.

De la Fuente anunció tras el choque que no estarían en Oslo el extremo del Athletic Nico Williams, quien ya no estuvo con Escocia por unas molestias en la espalda que le obligaron a retirarse del entrenamiento del miércoles; ni el lateral del Barcelona Alejandro Balde, con molestias en el pubis por las que fue sustituido en el descanso por el madridista Fran García.

Tras la sesión en la que ya se ha unido al grupo Alfonso Pedraza como novedad, el combinado español tiene previsto viajar a Noruega en la tarde de este viernes y entrenar en la del sábado en el estadio Ullevaal de Oslo, escenario del partido del próximo domingo.

Una convocatoria, la de este parón, plena de inconvenientes, sumando también de La Fuente a Yéremi Pino y Bryan Zaragoza, después de que Lamine Yamal se cayera de la lista inicial por unos problemas físicos.

Pedri, en la mente de Luis de la Fuente

Otro con el que no ha podido contar Luis de la Fuente desde que es seleccionador es con el azulgrana Pedri, quien nunca ha estado disponible desde entonces, habiendo coincidido sus lesiones con los compromisos internacionales de España. Sin embargo, Luis de la Fuente parece tenerle reservada una plaza, como él mismo ha asegurado durante una entrevista concedida a El Periódico de España. "No hablo mucho con los jugadores en el día a día, cuando están en sus clubes. Pero cuando están lesionados suelo llamar a casi todos", comenzó diciendo el seleccionador español Luis de la Fuente, quien apostilló: "Pedri debutó conmigo siendo un crío, creo que siendo sub 19 en Macedonia y tengo muchas ganas de verle con nosotros".

Más cerca de la Eurocopa de Alemania

Tras las victorias de España ante Escocia y de Noruega ante Chipre (0-4), el combinado español ha dado un paso importante para su clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania, ya que le mantiene segundo del grupo, con un encuentro menos y ahora a tres puntos de los escoceses, líderes y que iban invictos. Un triunfo ante Noruego el próximo domingo aseguraría la presencia de España en la próxima Eurocopa, justo lo que busca el combinado dirigido por Luis de la Fuente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram