Luque aclara lo que falta para la renovación de Luis de la Fuente y la convocatoria de Brahim

El director de la selección española ha afirmado que hay que "arreglar unas pequeñas cosas que faltan" para cerrar la continuidad del seleccionador; al mismo tiempo desveló que el extremo del Real Madrid "gusta"

Luque aclara lo que falta para la renovación de Luis de la Fuente y la convocatoria de Brahim
Luque, director de la selección española, confía plenamente en Luis de la Fuente, el seleccionador nacional. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Albert Luque, director de la selección española, ha hablado en los micrófonos de Movistar+ antes del comienzo de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona. El ejecutivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la noticia que adelantó en una entrevista hace unos días de Luis de la Fuente cuya renovación está a falta de culminar unos flecos. Al mismo tiempo ha admitido que Brahim es un jugador que gusta.

Preguntado por Mónica Marchante, periodista de Movistar+, Albert Luque ha confirmado que Luis de la Fuente continuará como seleccionador nacional de España hasta el verano de 2026 cuando su contrato expirar este mismo verano después de la Eurocopa 2024 de Alemania. "A falta de firma. Hay que arreglar unas pequeñas cosas que faltan. La armonía que hay dentro de la selección es magnífica y queremos seguir con el proyecto que empezamos hace un año".

A pesar de que la RFEF está ahora presidida por una gestora, Albert Luque, como director de la selección española, ha avanzado que es el que toma la decisión y que la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional será un hecho. "Tengo claro que Luis de la Fuente tiene que seguir porque soy el máximo responsable". No hay que olvidar que la RFEF se encuentra en pleno proceso electoral y quien llegue a la presidencia tendrá ya seleccionador nacional de España con Luis de la Fuente.

Albert Luque, director de la selección española, también habló de la posibilidad de que Brahim Díaz, del Real Madrid, sea convocado por primera vez con España en los partidos de este mes de marzo y su compatibilidad con Lamine Yamal, del Barcelona, dado que ambos ocupan la misma posición. "El rato que estuvo lo hizo bien. Es un jugador que lo tenemos muy presente. Es un jugador que gusta. Pueden ir los dos, Brahim y Lamine y no hay ningún problema".

Finalmente, Albert Luque, director de la selección española, admitió que ve a España como favorita para ganar la Eurocopa que se disputa este verano en Alemania. El ejecutivo cree que España ha hecho una gran fase de clasificación. "España se ha ganado el papel de favorita. La imagen que hemos dado en la clasificación ha sido fantástica. Me pongo al mismo nivel de las grandes y me vamos con la intención de ganar la Eurocopa y veremos qué pasa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram