Marco Asensio y Ansu Fati le ganaron a Borja Iglesias

El delantero del Real Betis Balompié es el máximo goleador nacional en LaLiga pero se queda fuera del Mundial de Qatar 2022 en favor de dos futbolistas que están lejos de su mejor nivel pero que pertenecen al núcleo duro de Luis Enrique

Marco Asensio y Ansu Fati le ganaron a Borja Iglesias
Marco Asensio y Ansu Fati le ganaron la partida a Borja Iglesias para el Mundial de Qatar 2022. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Insistió mucho Luis Enrique en que hasta última hora tuvo una duda en su convocatoria de España para el Mundial de Qatar 2022, la que pensó durante la noche, y ella giraba en torno al delantero centro en donde Borja Iglesias emergía como el principal candidato para ser suplente de un Álvaro Morata que tiene la vitola de titular con el seleccionador asturiano. Al final, el ariete del Real Betis Balompié se quedó fuera a pesar de ser el máximo goleador español en LaLiga en la actual temporada, con ocho dianas, en favor de otros futbolistas que han jugado mucho menos o que están en peor forma que él, siendo los dos más destacados Marco Asensio y Ansu Fati, quienes le ganaron la partida al gallego verdiblanco para estar con España en el Mundial de Qatar 2022.

Nadie duda que Borja Iglesias está en mejor forma y que está realizando una campaña más regular que Ansu Fati y Marco Asensio, pero, finalmente, Luis Enrique se decidió por apostar por dos futbolistas que son parte de su núcleo duro para dejar fuera al bético, quien a pesar de haber cumplido perfectamente en la anterior convocatoria no ha tenido hueco en la lista final de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique se ha decantado por Ansu Fati por el 'duende' que tiene el atacante del FC Barcelona. Es un futbolista desequilibrante y que a poco que esté a tono físico y fubolístico tiene capacidad para marcar gol y decidir partidos. Como explica José Félix Díaz en MARCA, Ansu Fati tendrá un rol de revulsivo, para salir en los tramos finales de los partidos del Mundial de Qatar cuando los rivales estén cansados para crear estragos en las zagas rivales. Además, apuntó Luis Enrique que lo ve con capacidad para jugar como 9, así que tendrá la posibilidad de relevar a Morata como algún otro convocado más como Ferran Torres o Dani Olmo, lo cual era perjudicial para Borja Iglesias.

Es lo mismo que ocurre con Marco Asensio, quien ha renacido con el Real Madrid en este tramo de la temporada, hasta tal punto que el conjunto blanco piensa en renovarlo, y ha recuperado su plaza para el Mundial de Qatar 2022. Con capacidad para jugar de 9 o en banda, el renacer de Marco Asensio le ha hecho tener su sitio en la lista de Luis Enrique, quien no ha dudado en llevarlo a la Copa de Mundo.

Por números, no hay duda que Borja Iglesias debería estar en el Mundial de Qatar, sus 8 goles y 3 asistencias mejoran a los 3 goles y 3 asistencias que han hecho tanto Ansu Fati como Marco Asensio, pero no ser parte del núcleo duro de Luis Enrique desde hace tiempo le ha perjudicado a última hora. A pesar de ello, la puerta del Mundial de Qatar 2022 no está cerrada todavía para Borja Iglesias dado que los problemas físicos que arrastra Álvaro Morata han obligado a la RFEF a tener en alerta al gallego por si acaso tiene que incorporarse de forma inmediata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram