Juanjo Maqueda crítica fuertemente a Luis Rubiales por su pasado

El que fuera su segundo entrenador en el Levante, Juanjo Maqueda, asegura que el ex presidente de la RFEF era el "confidente" del presidente en su etapa de futbolista

Juanjo Maqueda crítica fuertemente a Luis Rubiales por su pasado
Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, ha sido criticado por su nivel como futbolista. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Rubiales, ya ex presidente de la RFEF una vez dimitió de su cargo de forma definitiva por el beso que le dio a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial ganado por la selección española de fútbol femenino, está ahora mismo en pleno proceso de investigación en el juzgado por dicho caso. Luis Rubiales no está pasando por su mejor momento y no son pocas las personas que han pasado por su vida que ahora lo están criticado por su pasado, siendo uno de esos aspectos discutidos su nivel para haber sido futbolista de Primera división. Es justo lo que ha hecho Juanjo Maqueda, quien fue segundo entrenador de Juan Ramón López Caro en el Levante y que tuvo a Luis Rubiales como jugador en aquella época. Juanjo Maqueda ha criticado con dureza Luis Rubiales.

En una entrevista concedida a La Galerna, Juanjo Maqueda, ex segundo entrenador del Levante, ha criticado a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, cuando el que fuera mandatario era jugador de fútbol por aquel momento del equipo granota. El técnico ha asegurado que pidieron al presidente del Levante que echaran a Luis Rubiales del equipo porque era mal futbolista, pero luego se enteraron que no fueron escuchados por una razón y es que Luis Rubiales era por entonces el confidente del presidente del Levante, Pedro Villarroel.

"Lo tuve como futbolista en el Levante, es verdad. Como jugador era malo como carne de pescuezo. Como dirigente pues ¿Qué te voy a decir? No sé cómo llegó tan alto. Era un chivato. Juan Ramón y yo tratamos de quitárnoslo de encima, de lo malo que era. Estábamos en Primera y el tío no era ni para Segunda B, corría como un pato mareado, pero el presidente, Villarroel, nos dijo que de ninguna manera, que no lo traspasaba. Lógico: después supimos que era su confidente. 'No, no, intransferible'", dijo Juanjo Maqueda de Luis Rubiales.

Luis Rubiales estuvo desde la temporada 2003/2004 a la 2007/2008 en el Levante, llegando a disputar 53 partidos en Primera división.

No fue la única crítica que Juanjo Maqueda le hizo a Luis Rubiales, ya que también hizo mención al despedido de Julen Lopetegui como seleccionador de España cuatro días antes del inicio del Mundial de Rusia 2018 porque había firmado para la siguiente temporada con el Real Madrid. Juanjo Maqueda dijo que si Lopetegui llega a haber firmado por Betis o Real Sociedad nada hubiera pasado. "Mira cómo nada más llegar cesó a Julen al frente de la Selección solamente porque anunció que había firmado para la temporada siguiente con el Madrid. Lo cesó porque era con el Madrid, por supuesto, si llega a ser con el Betis o la Real no habría pasado nada",

Luis Rubiales se encuentra actualmente siendo investigado por el juzgado por el beso que el dio a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial que ganó la selección de fútbol femenino. Una investigación que sigue su curso y que ahora ha visto como también tiene como investigados a Jorge Vilda, ex seleccionador nacional de fútbol femenino, y a Albert Luque, director de la selección. Esta decisión se ha tomado porque el juez encargado del caso está buscando una mayor claridad sobre las circunstancias que rodearon los eventos en cuestión después de las últimas declaraciones hechas por el hermano y una amiga de la propia Jenni Hermoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram