El 'caso Rubiales' ya tiene consecuencias para España: llega el primer castigo de la UEFA

Con las dudas que se ciernen sobre la candidatura para el Mundial de 2030, la UEFA ya ha retirado a nuestro país un evento de primer nivel por la mala imagen provocada tras el terremoto que desató el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

El 'caso Rubiales' ya tiene consecuencias para España: llega el primer castigo de la UEFA
El 'caso Rubiales' puede afectar a España negativamente. - ED
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

De forma sorprendente, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le ‘restó’ importancia al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y señaló a los que, en su opinión, son los culpables de todo el revuelo que se ha montado en el fútbol español tras el comportamiento del que fuese presidente de su Federación en la celebración del Mundial obtenido por la selección española de fútbol femenino.

Estas llamativas palabras del dirigente esloveno, sin embargo, no han sido obstáculo para que el máximo organismo futbolístico europeo tome una decisión que comienza a dejar patente que el ‘caso Rubiales’ le puede pasar factura a España, ante las dudas de que en estos momentos nuestro país sea el mejor escenario posible para la celebración de eventos de primer nivel.

Así, el Comité Ejecuto de la UEFA, reunido en la ciudad chipriota de Limassol, ha tomado la determinación de retirar a la RFEF la organización del Congreso General que le concedió el pasado mes de abril. Una cita que iba a celebrarse en un principio en Madrid y que ha sido trasladada finalmente a París, donde tendrá lugar el 8 de febrero de 2024 junto con el sorteo de la fase de grupos de la próxima Nations League, de la que España es además su actual campeona.

Además, el mencionado comité, al que no asistió finalmente el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha designado como sustituto de Rubiales en la vicepresidente de la UEFA al albanés Armand Duka.

Las dudas del Mundial 2030 en España

En este sentido, todos los focos están puestos en el Mundial de 2030, al que nuestro país opta en una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos. Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha mostrado su esperanza en que la mala imagen actual del fútbol español no acabe con las opciones de albergar un campeonato que supondría además un importante impulso económico.

“No lo sé, espero que no, pero hay que trabajarlo. No nos ha dejado en la misma posición en la que podíamos estar hace unos meses. Si antes parecía que éramos la favorita, ahora menos favorita que antes", señaló el máximo dirigente de la patronal de clubes en Movistar. Cabe recordar, al respecto, que el gran rival de España era Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, que entraría con mucha fuerza en la pelea.

Por otro lado, la UEFA ha elegido a Varsovia, capital de Polonia, como sede para la Supercopa de Europa 2024, destacando también la decisión de reincorporar en sus competiciones a los equipos rusos de categorías inferiores a lo largo de la presente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram