Ceferin le 'resta' importancia al beso de Rubiales a Jenni Hermoso y señala al culpable de todo

El presidente de la UEFA ofreció unas declaraciones en las que, entre otras cosas, confesó que llamó al presidente de la RFEF para pedirle que dimitiera

Ceferin le 'resta' importancia al beso de Rubiales a Jenni Hermoso y señala al culpable de todo
Ceferin, presidente de la UEFA - UEFA:com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Ceferin puede que haya sido la persona que haya provocado la dimisión de Luis Rubiales de su cargo de presidente en la RFEF y del resto de puestos que tenía en la UEFA, entidad que preside el propio Ceferin. El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha sido quizás una de las peores manchas del fútbol español en los últimos tiempos. El ya ex presidente de la RFEF le dio un beso a la futbolista española sin su consentimiento y tras unas disculpas que ni el mismo se creía, en una asamblea extraordinaria de la RFEF anunció que no dimitía, luego finalmente lo hizo y todo fue en parte a una llamada de Ceferin. El presidente de la UEFA le invitó a irse antes de que el escándalo salpicase al organismo del fútbol europeo.

Ceferin señala a los periodistas como culpables

Este martes, Ceferin ha hablado sobre su pensamiento acerca del tratamiento que le han dado los periodistas al acto de Rubiales con Jenni Hermoso y que será juzgado como un delito grave: "Cuando leo que se trata de un delito penal... Como abogado para el Derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevasteis esa historia a tal nivel".

Estas declaraciones llegaron posteriormente a admitir que Rubiales se había equivocado y que por eso le había solicitado su dimisión: "Inapropiada e imprudente", así lo calificó. Declarando que Rubiales estaba en "una batalla que no podía ganar". Además Ceferin confesó que habló con Rubiales varias veces antes de que tomase su decisión.

Cambios en la UEFA

"Necesitamos un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea", así de claro fue Ceferin sobre lo que cree que necesita la UEFA y en definitiva todo el fútbol femenino. Además, el presidente de la UEFA habló sobre un dato objetivo sobre el número de presidentes que existen en el fútbol europeo y el la representación femenina que existe en dichas presidencias: "En Europa tenemos tres presidentas de asociaciones nacionales de fútbol y 52 presidentes. Realmente, hay muy pocas mujeres (directivas) en el fútbol".

Por lo tanto, parece que Ceferin está de acuerdo con la decisión tomada por Rubiales, en definitiva fue él, quien lo invitó a dimitir pero sobre lo que discrepa es sobre el tratamiento que le han dado los medios de comunicación tanto en España como a nivel mundial. La noticia del beso de Rubiales a Jenni Hermoso corrió como la pólvora y a día de hoy aún tiene consecuencias con la renuncia de varias futbolistas a la selección española hasta que no se acometan una serie de cambios estructurales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram