La primera gran sorpresa en la nueva convocatoria de Luis de la Fuente con España

Según Inda, el nuevo seleccionador español contará con Sergio Ramos en su primera convocatoria con la selección absoluta, para el partido contra Noruega del 25 de marzo

La primera gran sorpresa en la nueva convocatoria de Luis de la Fuente con España
De la Fuente, junto a Rubiales y Luque. - RFEF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Ya avisó Luis De la Fuente, nuevo seleccionador español desde la marcha de Luis Enrique tras el Mundial de Qatar, que se abría una nueva etapa en la selección española y que ahora todos empezaban de cero.

Lógicamente, el técnico riojano no pretende romper con todo lo que sepa a era Luis Enrique, pero sí tiene la intención de darle algo más de verticalidad al juego de la Roja, lo que se echó mucho en falta durante el Mundial de Qatar. Por ello, son varios los jugadores que no estuvieron en la Copa del Mundo y a los que, a priori, podría darle ahora una nueva oportunidad.

Un líder para la selección española

Uno de los nombres que se viene barajando desde la llegada de Luis de la Fuente es el de Sergio Ramos. Más, después de que se anunciara la marcha de la Roja de Busquets, dejando al combinado nacional sin un líder natural. Ese podría volver a ser Sergio Ramos, quien aún conserva la ilusión de volver a la selección después de haberse caído del Mundial y de la Eurocopa.

Según diversas fuentes, el zaguero del PSG conserva aún la ilusión de vestir la camiseta de España y De la Fuente considera que su experiencia y veteranía le vendría muy bien a la Roja. Una corriente de información que ha confirmado el propio Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: “Hay un jugador que no estuvo en el Mundial que va a volver. Se lo ha comentado la cúpula de la Federación al jugador. Deben ser el presidente, el director técnico, el seleccionador… la cúpula. Le han dicho que si sigue estando en el estado de forma actual volverá a la selección española”.

Junto a la experiencia y la veteranía, De la Fuente considera a Ramos uno de los mejores centrales del momento, por lo que también tendrá mucho que ver lo deportivo. De lo que venía utilizando Luis Enrique, Laporte sería el único que acaba de contentar a De la Fuente, quien no vería del todo claro el seguir contando con Eric García, Pau Torres y Guillamón.

A sus 36 años, Sergio Ramos se ha adaptado a la perfección al fútbol francés, acumulando 1.846’ de juego, habiendo disputado 20 partidos. La próxima convocatoria de Luis de la Fuente será para el paartido contra Noruega del próximo 25 de marzo, clasificatorio para la Eurocopa de Alemania 2024. Entonces se resolverá la incógnita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram