Puerta abierta para Zidane

El que fuera entrenador del Real Madrid es el principal candidato para relevar a Deschamps en Francia si su compatriota decide no seguir

Puerta abierta para Zidane
Zinedine Zidane es el principal candidato para sustituir a Didier Deschamps en Francia. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Zinedine Zidane podría tener la oportunidad de volver a los banquillos más pronto de lo que hubiera previsto. La leyenda del Real Madrid siempre ha anhelado entrenar a la selección nacional de fútbol de Francia cuyo puesto de entrenador puede quedar vacante a principios de año después de lo que dijo Didier Deschamps una vez que Francia perdió la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina en la tanda de penaltis después de empatar el partido a tres goles. Esto puede suponer el regreso de Zinedine Zidane de forma repentina cuando se daba por hecho de que Didier Deschamps continuaría en el combinado galo, lo que ahora no está tan claro.

"No voy a responder hoy, estoy triste por mis jugadores y mi staff. Tengo una cita con el presidente a principios de año y veremos", afirmó Didier Deschamps en la rueda de prensa posterior a la final que Francia perdió contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Le Parisien, reputado y prestigioso medio de comunicación de Francia, informó hace unos días que el plan era que Didier Deschamps siguiera como entrenador de la selección gala hasta la Eurocopa de Alemania que se disputa en 2024 debido al buen rendimiento que estaba teniendo su combinado de Francia, pero ahora todo es una incógnita pues ya lleva diez años en el cargo lo que supone un desgaste enorme para cualquier entrenador. Deschamps es técnico de Francia desde 2012 y ha logrado la Copa del Mundo de 2018, en Rusia, y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista pero cayó ante Portugal ni tampoco ahora el Mundial de Qatar 2022 en donde ha perdido contra Argentina.

Con este contexto, la alternativa, y el mejor colocado, para sustituirlo es Zinedine Zidane quien desde que se marchó del Real Madrid en el verano de 2021 no ha asumido ningún otro trabajo a pesar de los intentos del Manchester United o del Paris Saint-Germain en contratarlo como entrenador. Y es que todo se debe a que la principal ambición y sueño de Zinedine Zidane es ahora ser seleccionador de Francia y el momento le puede llegar si su antiguo compañero en Francia, fueron campeones juntos como futbolistas con Francia en el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, deja el cargo de forma repentina dejándole vía libre a un Zinedine Zidane que lleva algo más de un año esperando este momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram