Estadio DeportivoHueco blanco

Qatar responde a Hummel y Dinamarca pidiendo "proteger más los derechos" en el país danés...

La organización del Mundial de Qatar emite un comunicado contra la decisión de la marca que viste a la selección danesa de fútbol.

Qatar responde a Hummel y Dinamarca pidiendo "proteger más los derechos" en el país danés...
Qatar 2022 - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Qatar no se ha quedado callada ante la viral decisión de Hummel, marca que viste a la selección danesa de fútbol, de hacer prácticamente invisible su logo y el escudo de la selección, como símbolo de protesta a la celebración del Mundial en el país catarí.

La organización del Mundial de Qatar 2022, concretamente el Comité Supremo para la organización y el Legado de Qatar (SC), entidad que asume, entre otras funciones, la organización, hizo público un comunicado respondiendo a Dinamarca y a la marca de ropa.

"Desde que ganó el derecho a organizar el Mundial, el SC ha trabajado diligentemente junto al gobierno qatarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero. Nuestro compromiso con este legado ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida", comienza diciendo dicho comunicado.

"A través de nuestra colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA y otras plataformas dirigidas por la FIFA y otros grupos independientes, hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la DBU (federación danesa). Este diálogo ha permitido comprender mejor los progresos realizados, los retos a los que nos enfrentamos y el legado que entregaremos más allá de 2022. Por ello, rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios del Mundial y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería", continúa.

"Los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca. La labor del SC es reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional de derechos humanos como un modelo que ha acelerado el progreso y ha mejorado vidas. Las reformas de Qatar son reconocidas por la OIT y la CSI como una referencia en la región. Como todos los países, el progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta, y Qatar está comprometido con ese viaje. Instamos a la DBU a que transmita con exactitud el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el SC, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel", concluye.