Estadio DeportivoHueco blanco

Google la lía y 'filtra' los finalistas del Mundial de Qatar

El popular navegador permitió ver a los dos equipos que hipotéticamente disputarán la final, un error que corrigió a las pocas horas.

Google la lía y 'filtra' los finalistas del Mundial de Qatar
Copa del Mundo - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El próximo mes de noviembre arrancará el polémico, no solo por la fecha, Mundial de Qatar. Aunque los equipos que participarán en el mismo se conocen desde hace mucho, Google ha mostrado durante varios minutos las selecciones que jugarían una hipotética final.

Al buscar entre los eventos del estadio de Lusail, el cual albergará la final, el buscador colocaba para el 18 de diciembre, día de la final, un Brasil-Francia.

El asunto no hubiese creado ningún revuelo si también pusiera partidos hipotéticos para el encuentro de octavos, cuartos y semifinal que va a acoger el mismo estadio, cosa que no ha sucedido.

Al tiempo, Google rectificó y corrigió su error. Actualmente, entre los resultados de buscar "estadio Lusail eventos" ya no aparece ese partido en el hueco de la final del día 18 de diciembre.

Las redes sociales han 'ardido' con tal curiosidad, y muchos piensan que esto puede ser una predicción de Google o incluso que el gobierno de Qatar está detrás.En el hipotético caso que daba el buscador, Brasil lucharía por su sexto Mundial, habiéndolo ganado en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, mientras que Francia optaría a su tercera Copa del Mundo después de las de 1998 y 2018. Los europeos están en el Grupo D, junto a Dinamarca, Australia y Túnez. En el otro lado, los sudamericanos pelearán por acceder a la siguiente fase, dentro del grupo G con Suiza, Serbia y Camerún.

Los partidos que sí están publicados correctamente son los que dicho recinto albergará durante la primera fase de la Copa del Mundo. Argentina-Arabia Saudí (22 de noviembre), Brasil-Serbia (24), Argentina-México (26), Portugal-Uruguay (28), Arabia Saudí-México (30) y Camerún-Brasil (2 de diciembre).

Teorías matemáticas que descifran el ganador

Joachim Klemen, un analista bursátil, ha desarrollado una teoría matemática para medir el éxito o el fracaso en porcentajes. El matemático asegura que acertó en sus predicciones del Mundial de Brasil en 2014 y el de Rusia en 2018, donde ganaron Alemania y Francia respectivamente.

Según el británico y su método, será Argentina la que conquiste el Mundial en Qatar. Aunque Klemen va más allá y afirma que los de Scaloni eliminarán a España en semifinales.

Habrá quien piense que Klemen tiene el mismo poder de predicción que el pulpo Paul en la Eurocopa de 2008 o el Mundial de 2010, pero lo cierto es que ninguna predicción, sea del tipo que sea, casas de apuestas incluidas, dan a España como favorita.