Lo que Luis de la Fuente ha pedido a Bryan Zaragoza en su debut con España

El atacante del Granada asegura que "sería muy especial" debutar en Sevilla con la selección y que el seleccionador le ha dicho que juegue como lo hace en su equipo, "atrevido y descarado"

Lo que Luis de la Fuente ha pedido a Bryan Zaragoza en su debut con España
Lo que Luis de la Fuente ha pedido a Bryan Zaragoza en su debut con España - @Sefutbol
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Bryan Zaragoza es el nombre propio de la concentración de la selección española. Luis de la Fuente decidió llamarlo (junto a Ansu Fati) el pasado domingo de forma urgente ante la lesión de Yeremy Pino y las dudas con el estado físico de Lamine Yamal, que finalmente ha dejado la concentración de la 'Roja', y tras realizaro un partidazo ante el FC Barcelona donde anotó dos golazos.

Por todo ello, el futbolista del Granada ha sido hoy el protagonista en la rueda de prensa, donde ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación y ha reconocido que espera debutar este mismo jueves frente a Escocia en el Estadio de La Cartuja. "Sería muy especial mi debut con la selección y encima en mi tierra, en Andalucía, y además estando mi familia presente", ha admitido Bryan Zaragoza.

Sobre sus inicios en el fútbol, Bryan Zaragoza ha confesado que tiene ese fútbol de la calle. "Desde pequeño he jugado a fútbol en la calle. Salía de entrenar y me iba a jugar a la calle. Ese es mi punto fuerte", ha manifestado.

"El mayor consejo que me han dado es que sea yo, que coja la pelota y haga lo que hago en el Granada", ha confesado el extremo del Granada, que también ha tenido ya su primera charla con De La Fuente: "Ayer por primera vez hablé con Luis, me dijo que venía porque me lo había ganado, que jugara como yo juego siempre, que sea atrevido y descarado".

En cuanto a su posición dentro del campo, el malagueño ha dejado claro que no le importa qué posición ocupar siempre que pueda jugar: "Me da igual jugar en la derecha, en la izquierda, de segundo punta o de punta, me puedo adaptar a cualquier posición del ataque".

Sobre el jugador que más le ha sorprendido, un tímido Bryan Zaragoza ha respondido: "Al final todavía no hemos podido hacer nada para que te sorprendan, pero me sorprenden todos porque son top, como personas me han sorprendido todos porque se han portado muy bien".

Fue tajante a la hora de reconocer que su "ídolo de pequeño" ha sido "Leo Messi", al tiempo que no quiere pensar en su futuro, pese a estar sonando ya para clubes importantes. "Lo primero que pienso es en disfrutar, porque si no lo haces no estás jugando al fútbol. Mi reto es seguir aprendiendo día a día, seguir mejorando y llegar más arriba. Ahora mismo no te puedo hablar de eso, estoy centrado en la Selección, es disfrutar con estos partidos y ya el futuro decidirá", ha añadido.

Su enorme progresión en dos años: "Al final yo trabajo día a día para estar preparado para esta oportunidad, creo que estoy preparado pero es verdad que ha pasado muy rápido"

Diferencias con el juego del Granada: "Al final el juego es distinto, cada entrenador tiene un modelo juego pero creo que me adaptaré bien".

En quién se fijaba para aprender a regatear: "Si te soy sincero ha habido veces que he visto regates de Ronaldinho o cualquier otro jugador pero luego te sale solo, no miro a nadie, te fijas en alguno, Vinicius, Neymar, pero al final eso te sale solo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram