Quieren dejar a España sin final del Mundial 2030

Desde Marruecos presionan para que la final del Mundial 2030 se celebre en Casablanca. Los últimos escándalos de RFEF y la construcción de un mega estadio en el país africano juegan a su favor

Quieren dejar a España sin final del Mundial 2030
Banderas de los países organizadores del Mundial 2030 - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Mundial 2030 queda lejos pero sigue generando polémica y noticias a su alrededor. Será la primera cita mundialista que se llevé a cabo en tres continentes. Comenzará en Sudamérica jugándose en Paraguay, Argentina y Uruguay en la inauguración y más tarde se trasladará a España, Portugal y Marruecos. Organizar dicho torneo con tantos 'actores' en la película era un riesgo y así está siendo cuando aún faltan más de seis años para que de comienzo. El reparto de partidos por países es uno de los puntos de discusión y sobre esto, saber quién se llevará la gran final es una incógnita y lucha que ya empieza a librarse.

Mucha ilusión generó en España conocer que nuestros estadios volverán a albergar un Mundial. Todos recuerdan a 'Naranjito' y el año 1982. Ahora, la FIFA ha querido que de nuevo, seamos sede del torneo más importante del fútbol. La pelea por organizar la final es encarnizada y los últimos escándalos en el seno de la Real Federación de Fútbol no ayudan a nuestro país.

Marruecos sigue metiendo baza

El fútbol español huele a podrido. Cada día que transcurre salen a la luz irregularidades en la RFEF. Sin presidente electo desde la dimisión de Luis Rubiales, Pedro Rocha ejerce el cargo a la espera de que se convoquen elecciones definitivas. Había mucha ilusión por acoger la final del Mundial 2030. Sobre todo, porque España se veía por delante de Portugal y Marruecos. Pero desde país africano siguen intercediendo ante la FIFA para arrebatarle ese preciado encuentro a los nuestros.

Los africanos se escudan en dos razones principales. La primera es los recientes problemas que sacuden el fútbol nacional y la segunda es la construcción de un mega estadio en Casablanca. El Santiago Bernabéu se postulaba como sede para albergar el choque definitivo del torneo pero, nada está claro.

Se llamará 'Gran Estadio Africano' y estará en la localidad de Benslimane, muy próxima a Casablanca. Un estadio majestuoso que tendrá capacidad para 113.000 espectadores y que a día de hoy tiene visos de ser el escenario de la final en 2030.

La periodista Zoubaida El Fathi hablaba en Onda Cero sobre el levantamiento de este colosal estadio y las opciones de que sea el escenario ideal de la final: "Nosotros aquí tenemos un proyecto muy importante, que es ese estadio que se va a construir a las afueras de Casablanca. Creo que Marruecos, como país, y con estadio a estrenar, y sin haber organizado nunca un Mundial, creo que lo merecemos. España ya ha tenido esa oportunidad de organizar un Mundial y tener esa final y esa inauguración y Marruecos nunca".

E incide: "Es una oportunidad que Marruecos peleará mucho por organizar y tener esa final en ese estadio tan bonito que va a preparar y que ya estamos conociendo algunos detalles", comentó en antena española.

De esta forma, Marruecos sigue dando pasos por llevarse a su terreno esa gran final. El torneo comenzará el 13/14 de junio y el último partido será el 21 de julio de 2030.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram