Resultados con sorpresas en la fase de clasificación para el Mundial
Eslovaquia se impone a Alemania, que sigue en caída libre. Bélgica se da un festín ante Liechtenstein y Holanda no puede con Polonia en casa. Además se jugaron cinco partidos más

La fase de clasificación para el Mundial vive esta semana partidos claves en su versión europea. Este jueves se disputaron hasta ocho encuentros. España inicia con buen pie su andadura mundial derrotando a Bulgaria a domicilio por 0-3. Un choque que dejó resuelto antes del descanso con goles de Oyarzabal, Cucurella y Mikel Merino.
En el resto de enfrentamientos destaca la derrota de Alemania en Eslovaquia, el 'paseo' de Bélgica, el partidazo entre Georgia y Turquía y el empate entre Países Bajos y Polonia.
Los resultados de la jornada internacional
Lo más destacado:
Eslovaquia 2-0 Alemania
Eslovaquia derrotó este jueves por 2-0 a Alemania dando una sorpresa en la primera jornada de la eliminatoria mundialista en un partido en el que fue el mejor equipo y logró someter a los dirigidos por Julian Nagelsmann. A los germanos esta noche no le funcionó casi nada. Jugadores claves como Florian Wirtz, Nick Woltemade o Serge Gnabry estuvieron por debajo de su nivel acostumbrado. Adelante generó muy poco y atrás sufrió casi permanentemente.
Eslovaquia le tomó la medida a Alemania casi desde el comienzo presionando alto, impidiendo que los dirigidos por Julian Nagelsmann circularan la pelota cerca del área y cuando se apropiaban de la pelota llevando peligro tanto con contragolpes rápidos como en las situaciones con balón parado.
El gol eslovaco llegó en el minuto 24, marcado por David Hancko con un remate dentro del área a centro corto de Strelec desde la izquierda. El comienzo de la jugada había sido una pérdida de balón de Wirtz cerca de la raya central.

Alemania pareció mostrar una reacción al comienzo de la segunda parte: en el 48 Leon Goretzka tuvo una buena ocasión. pero pronto se volvió a encontrar con los contragolpes eslovacos. En el 54 se dio la primera situación de riesgo pero Duda remató mal desde buena posición.
Un minuto después Strelec marcó el tercero en una jugada que empezó con un despeje largo de Dubravka. Strelec recibió, entró al área escoltado por Rüdiger que hizo poco por estorbarle y definió con un buen remate.Después Alemania intentó reaccionar, pero sin llegar a generar nada que permitiera creer en una remontada.
Países Bajos 1-1 Polonia
Un zapatazo desesperado del lateral del Aston Villa Matty Cash, que recogió un rechace en el borde del área, dio el empate a Polonia y dejó sin triunfo a Países Bajos que dominaba en el marcador desde la media hora, con el tanto de Denzel Dumfries, en el encuentro de clasificación del Mundial 2026 disputado en Róterdam.

Cash apareció cuando más lo necesitaba Polonia y sin Robert Lewandowski en el campo, sustituido a la hora de juego, desacertado y gris, por Karol Swiderski. El tanto del defensa del Aston Villa da aire al combinado polaco en su objetivo de llegar al Mundial. Está lastrado el combinado de Jan Urban por la derrota con Finlandia, con la que vuelve a jugar el domingo. Después ganó a Lituania y Malta.
Liechtenstein 0-6 Bélgica
Bélgica, liderada por Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, se recreó en Vaduz ante Liechtenstein que sólo resistió la primera mitad y que se deshizo tras el descanso, en el encuentro de clasificación para el Mundial 2026. El conjunto que entrena Rudi Garcia careció de eficacia en los 45 minutos iniciales en los que transitó con el único gol de Maxim De Cuyper, del Brighton, que cabeceó un pase de Thomas Meunier.
Después aprovechó el decaimiento local para acumular goles en su cuenta. Al inicio de la segunda parte, Youri Tielemans hizo el segundo y a partir de la hora de juego los visitantes aceleraron. Arthur Theate, del Eintracht, hizo el tercero en el 60 y De Bruyne el cuarto en el 62. Tielemans repitió y, de penalti, firmó el quinto en el 70. Malick Fofana, en el añadido, agrandó la goleada visitante.
El cuadro belga, que inició su recorrido por la fase clasificatoria con un empate ante Macedonia y que siguió con un triunfo contra Gales, sumó su segundo partido ganado y se acerca a Gales, líder del Grupo J, que ganó a Kazajistán (0-1), pero que tiene dos encuentros más jugados que el combinado de Rudi Garcia. Bélgica recibe el domingo a Kazajistán mientras Liechtenstein, que ha perdido todos los partidos, juega con Macedonia.