La tajante respuesta de Morata a Aitana Bonmatí

El delantero del Atlético de Madrid se ha referido a la queja expresada por la jugadora del Barça sobre la falta de apoyo que sienten por parte de los futbolistas masculinos, asegurando que como capitán de la selección no cree que sea así

La tajante respuesta de Morata a Aitana Bonmatí
Morata piensa que la selección masculina sí apoya a la femenina. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El ‘caso Rubiales’ se dirime en la Audiencia Nacional, donde se juzga al ex presidente de la Federación por los posibles delitos de agresión sexual y coacciones sobre Jenni Hermoso. Pero el famoso beso a la futbolista del Pachuca sirvió al mismo tiempo de acicate para que las jugadoras de la selección española pusieran pie en pared y forzaran un cambio profundo en el seno de la RFEF, algo que llevan tiempo persiguiendo.

Pero sus reivindicaciones van mucho más allá. Días atrás, sin ir más lejos, Aitana Bonmatí se erigía en portavoz de sus compañeras al asegurar que el sueldo de las futbolistas en España es demasiado bajo en comparación con su dedicación, si bien recalcó que no piden ganar el mismo dinero sus compañeros masculinos, sino “igualdad de condicionas y una apuesta”.

Pero lo más llamativo de la entrevista de la jugadora del Barça y de la selección en el programa Salvados fue su respuesta a la pregunta de si esperaban más apoyos por parte de los jugadores masculinos en toda esta lucha. “La verdad es que no", señaló la catalana.

Esta queja hizo que Dani Carvajal saliera a la palestra para responder a Aitana Bonmatí, mostrando su extrañeza al respecto. Y al madridista se ha sumado ahora Álvaro Morata, uno de los pesos pesados de la ‘Roja’, quien ha replicado a su compañera para destacar que, a su parecer, sí existe un apoyo por parte del fútbol masculino.

"Si lo dice es porque se siente así. La selección masculina ayuda a la femenina, lo lleva haciendo mucho tiempo y yo ahora que soy el capitán y el encargado de ver estas cosas sé que se ha hecho. Y si tienen que decirnos algunas cosas en la que podamos ayudar, ellas saben que estamos disponibles", señaló el delantero del Atlético de Madrid con motivo del I Torneo de golf solidario organizado su la Fundación, el cual ha servido para recaudar fondos para la investigación neuro oncológica pediátrica del Hospital Niño Jesús.

Morata responde a las críticas

Aprovechando el acto, además, el ariete rojiblanco se refirió a su situación personal y a las críticas que le siguen acompañando pese a sus buenos números ante la meta contraria. "Si te digo la verdad, ni las he visto, no puedo controlar lo que digan u opinen de mí, estoy muy contento con cómo va mi año, tenemos un gran equipo y un gran grupo y también en la selección. Lo demás, me puede afectar hasta cierto punto, pero no puedo gustarle a todo el mundo", comentó.

La renovación de Simeone

No se quiso mejora demasiado, eso sí, al valorar la cercana renovación de Simeone como técnico del conjunto colchonero, aunque sí colmó de elogios al argentino. "No es una decisión que tenga que tomar yo, pero me alegro porque no hay nadie que represente mejor al Atlético de Madrid, es el entrenador perfecto para el Atlético", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram