Varane anuncia su retirada

"Ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo", comunicó el francés en sus redes sociales

Varane anuncia su retirada
Varane - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El central del Manchester United Raphaël Varane confirmó este jueves que se retira de la selección francesa. Con tan solo 29 años y 93 encuentros con la selección absoluta, el defensa nacido en Lille querría pasar más tiempo con su familia, siendo ese uno de los motivos para dejar la selección gala, según adelantaron medios como 'Le Parisien' y 'L'Équipe'. Además, pese a haber sido campeón del mundo en 2018, la derrota ante Argentina en el último Mundial le habría pasado factura.

"Ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram. "Tenemos un grupo de jóvenes y talentosos jugadores que están preparados para tomar el relevo, que merecen una oportunidad y que os necesitan (en alusión a los aficionados). Desde lo más profundo de mi corazón, gracias", concluye su comunicado.

Varane se suma así a Hugo Lloris y Steve Mandanda, quienes también anunciaron su renuncia de 'Le Blue' después de Qatar 2022.

El comunicado completo del ex del Real Madrid es el siguiente:

"Representar a nuestro magnífico país durante diez años ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que he vestido la camiseta 'bleu' ha sido muy especial, he sentido un inmenso orgullo. La obligación de darlo todo, de jugar con el corazón y de ganar cada vez que saltaba al terreno de juego. Hace muchos meses que reflexionaba sobre este tema y he decidido que ha llegado el momento de retirarme de la selección.

De niño, recuerdo haber seguido el Mundial de Francia 98, aquel equipo, aquellos jugadores que nos hicieron vivir emociones indescriptibles. Yo soñaba con hacer como nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las mejores experiencias de mi vida, de las que me siento especialmente orgulloso. ¡¡¡Pudimos volver a casa con la Copa del mundo!!! No lo olvidaré nunca. Siento todavía cada una de las emociones que vivimos aquel día, el 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más formidables y memorables de mi vida.

Aquella victoria que logramos todos juntos no habrá sido posible sin el apoyo de Didier Deschamps, de cada uno de los miembros del cuerpo técnico durante todos estos años, de mis compañeros de equipo que defendieron la camiseta en cada partido.

Pero más importante todavía: esa victoria no habría sido posible sin el apoyo de cada uno de vosotros a lo largo del camino.

Vuestro fervor, la celebración y los recuerdos de nuestro regreso a Francia estarán siempre grabadas en mi interior.

Incluso después de la derrota en la final del año pasado, pese al buen partido, nos recibisteis como héroes. A cada una y cada uno de vosotros, mil veces GRACIAS!

Echaré a faltar esos momentos con vosotros, pero ha llegado el momento para que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jóvenes jugadores talentosos que están a punto para tomar el relevo, que merece tener su oportunidad y que os necesita.

Desde lo más profundo de mi corazón, gracias.

Rapha".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram