Vienen a por Luis Enrique

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ednaldo Rodrigues, ha buscado la intermediación de Ronaldo, presidente del Real Valladolid, para acercarse a Lucho

Vienen a por Luis Enrique
Luis Enrique. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tomará en los próximos días un vuelo hacia Europa para buscar nuevo seleccionador para Brasil. Según UOL, los favoritos son Luis Enrique, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

El objetivo es cerrar un entrenador que suceda a Tite en el banquillo de la ‘canarinha’ y se encargue de todo el proceso de cara al próximo Mundial de 2026. Según As, como parte de esa búsqueda, el máximo mandatario de la federación brasileña de fútbol pretende concertar charlas con sus principales candidatos, entre los que se encuentra Lucho.

Entre la terna está el ex seleccionador nacional, que desde que abandonó la ‘Roja’ se le había vinculado con el Atlético de Madrid, como sustituto de Diego Pablo Simeone. No obstante, ahora, con la intermediación de Ronaldo, Rodrigues se reunirá con el asturiano, al que le presentará el nuevo proyecto de la ‘verdeamarelha’. El presidente del Real Valladolid, según el citado medio, ve bien que Luis Enrique y Brasil comiencen una nueva aventura.

Desde UOL dan un paso más, informando que el ex seleccionador de España podría estar bastante interesado en comenzar este nuevo proyecto.

Sin embargo, Lucho no es el único que ha despertado el interés de la CBF. Ancelotti y Guardiola también han sonado con fuerza, pero ambos han encajado la situación de manera diferente. El italiano del Real Madrid estaría dispuesto, como reconoció hace meses, a escuchar la propuesta carioca; mientras que el catalán del Manchester City, no ha mostrado predisposición para hablar sobre esta posibilidad.

La CBF se ha marcado de plazo el mes de febrero para cerrar el nuevo entrenador. Rodrigues quiere que el proceso de la ‘canarinha’ con el nuevo director técnico comience cuanto antes, y es por ello que busca aprovechar de la mejor forma su viaje a Europa, tratando de cerrar a alguno de los favoritos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram