A Xavi Simons le sale mal su apuesta por Holanda en lugar de España

Pese a la victoria de Países Bajos contra Escocia (4-0), Ronald Koeman ha cargado duramente contra el jugador del RB Leipzig

A Xavi Simons le sale mal su apuesta por Holanda en lugar de España
Xavi Simons, durante un encuentro con Holanda. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Nacido en Amsterdan pero desde los siete años jugando en la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, bien pronto eligió jugar con Holanda en lugar de con España. Lo hizo cuando fue llamado por la Sub 14 de la 'La Oranje'. A partir de ahí, el centrocampista ex del PSG y actual jugador del RB Lepizig fue pasando por el resto de los escalafones inferiores de su selección hasta llegar a la absoluta.

Sin embargo, a sus 20 años podría haber perdido toda la credibilidad para Ronald Koeman, seleccionador holandés. El que fuese técnico y jugador barcelonista no acabó satisfecho con su rendimiento en el partido internacional que Países Bajos jugó y ganó, con comodidad (4-0), a Escocia. Y no se ha mordido la lengua a la hora de analizar su juego. En resumidas palabras, le ha señalado de no jugar al mismo nivel que lo hace con su equipo en la Bundesliga.

"Xavi tomó demasiados riesgos en sus acciones. Fue uno de esos jugadores que simplemente perdía el balón con demasiada frecuencia. Lo complica demasiado. Debe aprender poco a poco que a nosotros, en Holanda, no nos beneficia perder el balón", recalcó Koeman.

Por el momento, en las doce internacionalidades que lleva con la absoluta no ha conseguido ni un gol ni una asistencia. Mientras tanto, su entrenador en el RB Leipzig, Marco Rose, le defiende: "Su perfil es excepcional. Nunca está satisfecho, siempre quiere más. Es un gran chico".

La trayectoria de Xavi Simons en Holanda

Xavi Simons representó a la selección de fútbol de los Países Bajos en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19. En estos combinados disputó 19 partidos y marcó 7 goles.En 2022 el seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, lo incluyó en la lista definitiva de jugadores para la disputa de la Copa Mundial Catar 2022. Debutó en el partido de octavos de final ante Estados Unidos y se convirtió en el cuarto futbolista neerlandés más joven en jugar en un Mundial.

Xavi Simons sigue de cerca la actualidad del Barcelona

Son muchos los aficionados barcelonistas que se quedaron con ganas de ver a Xavi Simons con la camiseta del primer equipo azulgrana. Tras marcharse bien temprano al PSG y pasar sin hacer apenas ruido por el PSV holandés, ahora despunta en el RB Leipzig. No obstante, sigue de cerca la actualidad del club catalán, tal y como demostró hace poco cuando reaccionó a una publicación de Balde.

El lateral, que se despidió de la temporada tras pasar por el quirófano para recuperarse de una lesión muscular, estuvo con el equipo en el Metropolitano y colgó una imagen de las celebraciones en el vestuario por la victoria.

Simons respondió con el mensaje 'soon back' (vuelve pronto) y la imagen de un tigre. Todo apunta a que se trata de un guiño directo a Balde -y su recuperación- pero el mensaje se llenó pronto de mensajes de aficionados culés pidiéndole su regreso al club azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram