Así queda la clasificación de la Serie A tras la derrota del Inter en la jornada 33
El Nápoles sufrió para vencer al colista Monza (0-1) y el Inter de Milán perdió este domingo ante el Bolonia con un gol de Orsolini en el descuento. Ambos equipos están igualados a 71 puntos

La Serie A está al rojo vivo en esta jornada 33. El Nápoles sudó tinta para derrotar al colista Monza pero lo hizo gracias a un gol del escocés Scott McTominay. Y aprovechó este domingo la derrota del Inter de Milán en la cancha del Bolonia. Los de Simone Inzaghi no jugaron su mejor partido pese a dar un palo en las botas de Lautaro Martínez. Los locales, con Juan Miranda como titular, encontraron el gol en la última jugada con una obra maestra de Riccardo Orsolini. El Calcio estalla y ambos equipos están igualados a 71 puntos cuando restan cinco jornadas para el final.
Los resultados de la jornada 33 en la Serie A
Resumen de la jornada:
Bolonia 1-0 Inter de Milán
El Inter de Milán cayó este domingo ante el Bolonia (1-0) en un partido tremendamente físico y disputado que decidió Orsolini con una chilena espectacular en el minuto 94 que dejó a los 'nerazzurri' sin colchón en la pelea por el Scudetto, empatados a 71 puntos con el Nápoles y un calendario mucho más exigente que el de su máximo competidor.
El Nápoles sonríe. Tiene muchas opciones de ganar su cuarto Scudetto porque el Inter, partido a partido, pierde fuelle. Sigue siendo el mejor equipo, aunque las lesiones de Zielinski, Thuram y Dumfries complican sobremanera su supervivencia jugando cada tres días al pelear por el triplete.

Y en un partido tan importante como la visita a Bolonia, un equipo tremendamente competitivo, sufrió las consecuencias de pelear por tres títulos. Sobre todo en el final, cuando el Bolonia pujó con todo por la victoria y la consiguió con la chilena perfecta de Orsolini en el último suspiro, cuando el empate parecía bueno para ambos.Aquí, en este estadio, el Renato Dall'Ara, el Inter perdió en 2022 el Scudetto con un error de su meta suplente, Ionut Radu. Y aquí, tres años después, el Inter puede haber perdido en el último minuto del tiempo añadido muchas de sus opciones ya no solo por ganar el campeonato italiano, sino el soñado triplete.
No empezó mal el equipo de Simone Inzaghi, que rozó el gol con el disparo de Lautaro Martínez y el cabezazo de Carlos Augusto. Pero la realidad es que en ningún momento estuvo cómodo con la presión de un Bolonia que está terminando la temporada por todo lo alto.
Pareció dominar definitivamente el partido en la segunda mitad el Inter con la entrada de Frattesi y Dimarco, pero se quedó a medias, incapaz de generar ocasiones de peligro real. Solo en el tramo final, en una rocambolesca jugada, estuvo a punto de rascar la victoria con una venganza particular. Porque Ravaglia, portero suplente, erró en la salida y molestado por Lautaro dejó pasar un balón que se estrelló en el palo antes de Taremi, bajo palos, topara con Miranda en su definición. La jugada, pese a todo, quedó anulada por falta de Lautaro sobre Ravaglia.
Comenzó entonces el asedio del Bolonia. Centros laterales, disparos desde lejos, saques de esquina y saques de banda largos. El Inter se hundió. Intentó resistir como pudo pero en el último momento, en un centro mal despejado por los 'nerazzurri', el balón quedó en el aire en el segundo palo. Y Orsolini decidió rubricar una chilena perfecta para desatar la locura y meter a su equipo en puestos Champions.
El Inter perdió un partido clave y le quedan cinco jornadas a todo o nada en las que se medirá a Lazio y Roma. Mientras, en el sur de Italia, el Nápoles de Antonio Conte sonríe. En caso de empate a puntos a final de temporada entre ambos, tendrán que jugar un desempate final para decidir el campeón.

Monza 0-1 Nápoles
El Nápoles firmó este sábado una victoria fundamental para mantener sus opciones de ganar el Scudetto gracias al tanto de Scott McTominay, que desatascó el duelo ante el Monza (0-1), colista de la Serie A, con su testarazo en los compases finales para ceder toda la presión al Inter, obligado a ganar ante el Bolonia para mantener su ventaja de tres puntos.
A falta de cinco jornadas para el final del campeonato italiano, el Nápoles estuvo muy cerca de quedarse fuera de la pelea por un empate ante el colista, un equipo que sólo lleva 2 victorias en lo que va de temporada. Los de Antonio Conte, mermados por las bajas en defensa, que provocaron el debut como titular de Rafa Marín, y de Neres arriba, sobrevivieron gracias a su jugador revelación.
Marcó un doblete la jornada pasada ante el Empoli. Y marcó el único gol ante el Monza en la presente para salvar el partido. Son 10 goles y dos asistencias las de McTominay en lo que va de campaña, perfectamente adaptado al equipo y titular indiscutible para Conte.

Su altura, 1,93 metros, le permitió en el minuto 72 imponerse en el área del Monza para rematar el centro de Raspadori y, con la ayuda de la mala salida de Turati, encarrilar una victoria que parecía atragantársele al equipo partenopeo.
Sobre todo por culpa de un Turati que, antes del error, estuvo muy sólido bajo palos. Frenó las acometidas de Politano y Lukaku, los principales peligros durante todo el duelo en el estadio de Brianteo. Llegó a soñar incluso el Monza con la gesta, con una victoria milagrosa que reactivara su esperanza en una salvación casi imposible, pero no supo aprovechar las dos ocasiones claras que tuvo, en pies de Dany Mota, que tuvo en la primera mitad la más clara en un disparo con el exterior.
Poco a poco las dudas del Nápoles fueron desapareciendo y la entrada de Anguissa en la segunda mitad, por Gilmour, le dio más empaque al equipo en el centro del campo. Sin embargo, el poco acierto ofensivo desesperó a Conte en el banquillo hasta que su equipo se encontró el error de Turati en la salida y el remate salvador de un McTominay que, en su primera temporada en Nápoles, mantiene muy vivas las opciones de su equipo para volver a hacer historia y ganar el que sería el cuarto Scudetto de su historia.
Todo está abierto cuando restan sólo 15 puntos para el Nápoles, pues el Inter debe jugar su duelo ante el Bolonia. Quedan cinco finales para los de Conte en una pelea a pecho descubierto con el Inter en la que cualquier fallo puede ser decisivo, pero en la que los napolitanos tienen un ligero beneficio con el calendario, algo más amable y mucho menos sobrecargado.
Superado el Monza, le esperan Torino, Lecce, Génova, Parma y Cagliari, todos de la zona baja de la tabla. Mientras que el Inter, además de las semifinales de Liga de Campeones y Copa Italia, tendrá que medirse a Bolonia, Lazio y Roma, entro otros.
Lecce 0-3 Como
El Como 1907 dejó este sábado prácticamente sentenciada su presencia en la próxima campaña de la Serie A tras ganar con claridad al Lecce (0-3) gracias, de nuevo, a la conexión entre el argentino Nico Paz y el senegalés Assane Diao que fabricó el primer gol y encarriló la victoria de los de Cesc Fàbregas.
Paz y Diao forman la pareja de moda del fútbol italiano. Suman 14 goles y siete asistencias entre ambos. Su aportación al equipo es clave para que, a falta de cinco jornadas, esté prácticamente salvado con 15 puntos sobre el descenso que marcan Empoli y Venecia con 24.
Marcó su séptimo y octavo gol en lo que va de temporada Diao, que llegó en enero procedente del Betis y se convirtió rápidamente en un fijo para Fábregas. También en un complemento perfecto del mejor jugador 'lariani', un Nico Paz que con su pierna menos buena, la diestra, encontró en profundidad a Diao en el minuto 33 para que definiera y encarrilara la victoria. Suma seis goles y seis asistencias el argentino.

La sentenció el Como en la segunda mitad de un duelo que tuvo controlado en todo momento con un gol de Goldaniga en un saque de esquina en el minuto 84 y el segundo de Diao, un disparo desde fuera del área que colocó pegado a un palo con el interior de su diestra, en lo que fue el gol del partido.
Son ocho goles una asistencia de Diao en apenas tres meses. Y seis goles y seis asistencias de Paz en lo que va de campaña. Cesc Fàbregas los considera intocables. Y el Como, gracias a ellos, espera la matemática para certificar definitivamente una salvación que tiene en la mano. Son, en cambio, 10 jornadas seguidas sin ganar las de un Lecce que con 26 puntos coquetea con el descenso.