Dispuestos a cerrar un acuerdo por Mario Hermoso

Mario Hermoso sigue acumulando pretendientes en el mercado y ahora es el Atalanta el que pregunta por sus condiciones para sacarlo de la Roma

Dispuestos a cerrar un acuerdo por Mario Hermoso
Mario Hermoso, jugador de la Roma - Cordon Press

Mario Hermoso tiene mercado este verano después de una temporada pasada irregular para sus intereses. El central de la Roma ha destacado con nota esta pretemporada a la órdenes de Gian Piero Gasperini y diferentes equipos no dejan de preguntar por sus condiciones. A algo más de dos semanas para el cierre la ventana estival todas las opciones están abiertas: desde una nueva salida a quedarse a pelear por un puesto en el eje de la zaga. El Atalanta es el último combinado interesado en el español.

Una pretemporada de nota

De una salida cantada a destacar en pretemporada. Ha participado en los cinco duelos librados hasta el momento (Kaiserslautern, Cannes y Lens, Aston Villa y Everton), brillando especialmente en el segundo compromiso. Fue de los más destacados del equipo proporcionando además una asistencia. Tanto es así que la prensa italiana afirma que podría quedarse en la Roma y tener una segunda oportunidad con Gasperini.

"Mario Hermoso podría quedarse. El defensa español impresionó a Gasperini en la pretemporada, a pesar de las dudas iniciales. Vinculado a la Roma con contrato hasta 2027, su carisma agrada al técnico. De él dependerá confirmar esta confianza en los duelos posteriores", llegó a publicar La Gazzetta dello Sport.

El Atalanta lo quiere pero...

En el ramillete de equipos interesados en Hermoso el último en salir a la palestra es el Atalanta. Según publica Il Messaggero han preguntado a la Roma para obtener una cesión hasta final de temporada. Y se han encontrado con un obstáculo que parece insalvable: su elevada ficha. El exzaguero del Atlético de Madrid cobra un salario de tres millones netos por temporada. Una cantidad que la 'DEA' no está dispuesto a abonar bajo ningún concepto.

Ofrecido a Turquía y España pendiente

A Mario Hermoso le quedan dos años más de contrato con la Roma (hasta 2027). Llegó al Olímpico el verano pasado con la carta de libertad tras acabar su vinculación con el Atlético de Madrid. Había participado en 13 partidos hasta el ecuador de la campaña y se marchó cedido al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Allí no tuvo suerte debido a una lesión y únicamente participó en siete compromisos.

Ahora, con el mercado en plena efervescencia, apuntan en Turquía que tanto Galatasaray como Besiktas han recibido ofrecimientos por parte de los agentes del futbolista. El nombre de Mario Hermoso se mueve a expensas de la decisión final de Gasperini. En España también estuvo vinculado con el Valencia o la Real Sociedad, pero el interés no ha pasado de ahí.

Un recta final de agosto clave para los planes de Mario Hermoso, que no vería con malos ojos quedarse en la capital italiana y pelear un puesto en el once titular.