Joao Félix, en crisis

El Milan no levanta cabeza tras ser eliminado de la Champions League. Joao Félix no tuvo su mejor día y los rossoneros perdieron ante el Torino (2-1)

Joao Félix, en crisis
Mal partido de Joao Félix ante el Torino - Cordon Press

El estado de felicidad del AC Milan se ha venido abajo en una semana. Dos resultados adversos que merman la confianza en el proyecto del Sergio Conceiçao. El combinado lombardo cayó derrotado este sábado en su visita al Estadio Olímpico de Turín ante el Torino (2-1). Un duelo donde se marcaron un gol en propia puerta, fallaron un penalti y no les salió prácticamente nada. Joao Félix quedó señalado por segundo encuentro consecutivo y ve como llegar a puestos europeos a final de temporada será una empresa complicada.

Hace poco más de un mes el Milan se hacía con la Supercopa italiana en Arabia Saudí de la mano de Conceiçao. El portugués tomaba el relevo en el banquillo a su compatriota Paulo Fonseca. Además en el mercado invernal fue uno de los conjunto más agitadores con fichajes de peso como el de Kyle Walker, Santi Giménez o Joao Félix. Transcurridas semanas este estado de felicidad se ha evaporado con el mazazo que ha supuesto la eliminación de la UEFA Champions League a manos del Feyenoord.

Debacle del Milan de Joao Félix

El palo de la eliminación dejó tocado al vestuario del Milan hasta tal punto de cuajar un partido calamitoso frente al Torino. Se marcó un gol en propia meta, falló un penalti, consiguió empatar en los minutos finales pero volvió a encajar y se quedó fuera de los puestos europeos en la tabla de la Serie A. No levanta cabeza la escuadra de San Siro.

La temporada del Milan roza el surrealismo. Porque cuando más necesitaba una victoria para enderezar su rumbo, cuando más obligado estaba a puntuar para comenzar la escalada a los puestos Champions tras la sonrojante eliminación ante el Feyenoord, más leña añadió al fuego con una actuación impropia de lo que debiera ser el combinado rossonero, que ni con las nuevas incorporaciones ha lavado su imagen.

Los números de Joao Félix

Thiaw se marcó un tanto en propia meta a los cinco minutos. Pudo empatar Christian Pulisic a la media hora si no hubiese fallado un penalti. Un empate que sí llegaría en las botas de Reijnders en el 74'. Pero la alegría del Milan duró poco. Acto seguido un pase del exbético Tony Sanabria lo alojaría en el fondo de las mallas el lituano Gineitis. Con esta derrota el Milan se queda con 41 puntos en la séptima posición y podría alejarse más de la zona europea si Fiorentina y Juventus ganan sus partidos.

Con respecto a Joao Félix estuvo en el terreno de juego 70 minutos hasta ser sustituido por Riccardo Sottil. Tuvo un porcentaje de acierto en el pase del 75% (15 de 20). Sólo completó con éxito un pase en largo, tuvo cuatro disparos en sus botas, de los cuales uno se encontró con el palo. La suerte no estuvo del lado del portugués.

Sexto partido para el futbolista cedido por el Chelsea desde que llegó al AC Milan. No ha visto puerta aún en la Serie A y su única diana llegó en la Copa. La frustración es real en el 'menino', así lo dejó sentir tras ser apeado por el Feyenoord el pasado martes: "Me siento muy decepcionado. Quería jugar muchos partidos de Champions League con el Milan y al final sólo jugué dos partidos. El objetivo para la temporada ahora es terminar entre los cuatro primeros de la Serie A y ganar la Copa Italia. Si lo logramos, podríamos salvar la temporada", declaró.