Joao Félix, señalado tras la eliminación del Milan en Champions
La eliminación del Milan en la Champions League a manos del Feyenoord deja varios señalados. Unos de ellos es el recién llegado Joao Félix

Malos tiempos para Joao Félix en el AC Milan. La burbuja de la felicidad se ha pinchado muy pronto tras su aterrizaje en el club procedente del Chelsea en los últimos coletazos del mercado invernal. Y todo por la imagen mostrada por el combinado italiano en la ronda de playoff de la Champions League. El Feyenoord se llevó el pase a octavos de final en San Siro (1-1) haciendo bueno el gol de Paixao en la ida. Los aficionados rossoneros aún no dan crédito a la noticia y comienzan a buscar culpables. Salen tres nombres muy perjudicados: el portugués, Theo Hernández y el entrenador Sergio Conceiçao.
El fútbol ha sido cruel con el Milan en la Champions League. El club venía de cuajar una fase liga decente en la ue llegaron a encadenar hasta cinco triunfos seguidos, incluido el logrado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-3). Sin embargo, una derrota inesperada frente al Dinamo Zagreb les hizo salir de las ocho primeras posiciones y tener que jugar la repesca. Y ha sido fatídica para los intereses de los lombardos. El buen ambiente generado en San Siro para la remontada quedó en nada a pesar del tanto de Santi Giménez en el primer minuto. La infantil expulsión de Theo Hernández arruinó el plan.
Palos a Joao Félix y Theo Hernández
Si hay un principal culpable ese es Theo Hernández. El lateral francés fue expulsado por doble amarilla al comienzo del segundo periodo cuando el Milan iba por delante en el marcador y tenía completamente contralado el choque. La primera la vio por una entrada prescindible y la segunda por un 'piscinazo' que Marciniak no se tragó. A partir de ahí los holandeses apretaron y lograron la igualada por mediación de Julián Carranza. Mientras tanto, Ibrahimovic dijo esta semana que han iniciado contactos para renovar al futbolista.
Otro de los salpicados por el fracaso europeo es el técnico Sergio Conceiçao. La prensa italiana no entendió buena parte de los cambios que realizó en el transcurso de la contienda y el propio luso reconoció errores en sala de prensa: "Cometí muchos errores y lo sigo haciendo. Mis jugadores también, pero la cara de la eliminación es la mía y no la de Theo. En público, el responsable soy yo. Luego, en el vestuario, cada uno toma sus responsabilidades", declaró.
La tristeza de Joao Félix
Y el tercer apuntado por la hinchada es Joao Félix. Tras la expulsión de Theo Hernández optó el técnico por retirar a Giménez (autor del gol) y dar entrada a Fofana. Dejó al ex del Chelsea como delantero centro y no olió la pelota. La Gazzetta dello Sport se pregunta "por qué nunca sale del campo". Hay que decir los dos partidos del playoff completo. Fabio Capello también se une a esta versión del periódico: "Conceiçao esperó demasiado para cambiar. Dejó a Joao Félix en el campo, cuando ya no podía más", dijo el que fuera entrenador milanista.
Joao Félix no pudo esconder su tristeza al acabar el partido: "Me siento muy decepcionado. Quería jugar muchos partidos de Champions League con el Milan y al final sólo jugué dos partidos. El objetivo para la temporada ahora es terminar entre los cuatro primeros de la Serie A y ganar la Copa Italia. Si lo logramos, podríamos salvar la temporada", comentó. Cedido hasta junio, el Milan espera lograr su fichaje en propiedad el próximo verano.