Suena Enzo Maresca

La Roma pretende el fichaje de Enzo Maresca como relevo de Ranieri para la próxima temporada pero no tendrá fácil sacarlo del Chelsea

Suena Enzo Maresca
Enzo Maresca, entrenador del Chelsea - Cordon Press

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y no sólo se moverá a nivel de jugadores. En LaLiga, Carlo Ancelotti no seguirá en el Real Madrid y su lugar lo ocupará Xabi Alonso. Sin embargo, Italia será el país donde más cambios de entrenadores se llevará a cabo. Sérgio Conceição está fuera del Milan y la Roma ya sabe que no podrá contar con Claudio Ranieri tras el deseo del veterano preparador de volver a ser una figura dentro de los despachos. El club romano busca nuevo técnico y uno de los candidatos que vigilan de cerca es Enzo Maresca, actualmente en las filas del Chelsea.

La temporada del italiano en Stamford Bridge puede considerarse positiva. Ha llevado al equipo a la final de la Conference League, que jugará el próximo 28 de mayo ante el Real Betis. Y en la Premier League está a un paso de conseguir la clasificación para la Liga de Campeones. Aún así, no está del todo bien valorado en la entidad londinense y el abanico de posibilidades con respecto a su futuro comienza a abrirse. Tiene contrato cuatro años más aunque desde Italia presionan para llevárselo este mismo verano siempre y cuando el Chelsea acceda.

La Roma quiere el fichaje de Maresca

Es la información que desvela el periodista especializado Rudy Galetti. La Roma piensa en Enzo Maresca como recambio ideal de Claudio Ranieri. No será su contratación una tarea sencilla viendo que el Chelsea pagó por él 10 millones de euros el curso pasado para romper su vinculación con el Leicester City, conjunto con el que ascendió a la Premier League en sola una campaña.

Hay dudas en la directiva del Chelsea con respecto sus métodos de trabajo y no lo ven dirigiendo al equipo a medio-largo plazo. Esa zozobra quiere aprovecharla la Roma. El propio Claudio Ranieri habría recomendado a los dirigentes de 'la Loba' su incorporación al considerarlo "joven, ambicioso y dispuesto a desarrollar una identidad fuerte para el equipo en los próximos años".

Las dificultades de la Roma con Maresca

No sería un tarea sencilla su llegada al Olímpico de Roma. Primero porque debería salir de manera amistosa del Chelsea (en caso de que lo hiciera). Y segundo porque su salario sería un 'bocado' a tener en cuenta. Cobra actualmente cinco millones de euros por año.

Los italianos saben que deberán ofrecer un salario acorde al vigente para hacerle dudar de un cambio de estas magnitudes. Y hay que tener en cuenta que Daniele De Rossi percibía tres 'kilos', por lo que el salto salarial sería importante. Una historia a seguir pero compleja en tiempo y forma. Si Maresca no sale del Chelsea no habrá un desenlace soñado para la Roma.